Finanzas

Los trabajadores 'abandonados' por Simón Sabio aún sin solución laboral

  • Piden a las administraciones que medien en el conflicto Se mantienen en las fincas donde los cultivos se están perdiendo

Los 120 trabajadores del campo afectados por el abandono de sus tierras por parte del empresario Simón Sabio se concentraron ayer frente a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para pedir a las administraciones que medien en el conflicto. Tal y como indicó José Sancan del Sindicato Andaluz de Trabajadores: "Llevamos dos semanas sin que se nos dé solución y las familias están desesperadas porque no pueden hacer frente a sus hipotecas y les han cortado luz y agua". Según Sancan, los trabajadores están presentando denuncias pero, "como hemos sabido, desde abril Mayvaz está de baja y no pueden solicitar ni siquiera el paro. Hay un concurso de acreedores y nos hemos reunido con el administrador pero, hasta ahora sin solución".

El representante del SOC-SAT recordó que los cultivos de las fincas "abandonadas" están en plena cosecha y se están perdiendo, mientras ellos siguen ocupando el lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios