Fruit Logistica 2024

Hispatec acompaña a agricultor desde la precosecha hasta llegar al mercado

  • La empresa ha crecido casi un 25% en el último año

José Luis Molina en el estand de Hispatec en la feria de Berlín.

José Luis Molina en el estand de Hispatec en la feria de Berlín. / Víctor Visiedo

Estar al lado de un sector exportador de frutas y hortalizas de alto valor, muy potente para Almería. Queremos contar novedades y escuchar al mercado, para entender las principales tendencias y ver qué empresas están creciendo, tanto de nuestros clientes como de los potenciales, tanto en Europa como en Hispanoamérica.Según José Luis Molina, CEO de Hispatec, los visitantes sobre todo se interesan en la Inteligencia Artificial, algo que actualmente está de moda pero que la empresa con sede en Almería trabaja hace muchos años.Además, destacan que es muy importante la integración digital desde el campo hasta el mercado, de forma que haya un flujo de datos denso, coherente y fluido entre la producción precosecha, la transformación industrial, el empaquetado, la comercialización, la logística y los mercados de destino.

Por eso, precisamente en estos tiempos convulsos en Europa, el software de Hispatec ayuda a controlar, con datos en tiempo real, los flujos logísticos para identificar incidencias y posibles pérdidas de calidad y anticiparse a problemas y planificar opciones alternativas. “Todo lo que sea proporcionar datos en tiempo real de dónde están mis productos, con qué calidad y en qué condiciones, ayuda, frente a lo que sería realizar una gestión a ciegas”, según Molina.

Hispatec no para de crecer y en 2023 aumentó casi un 25% su cifra de negocio, dando trabajo a cerca de 200 personas y aposando por la innovación y acompañar a sus clientes con los retos de la eficiencia económica y de operaciones y de sostenibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios