Pasarela

La reaparición con la que nadie contaba en la Pascua de Carlos III (y no es Kate Middleton)

El duque de York, su ex mujer Sarah Ferguson y la princesa Ana saludan al pastor que oficiaba la misa pascual en Windsor

El duque de York, su ex mujer Sarah Ferguson y la princesa Ana saludan al pastor que oficiaba la misa pascual en Windsor

La anunciada aparición del rey británico Carlos III con la misa de Pascua en Windsor en pleno tratamiento del cáncer comunicado en febrero ha conllevado el cierre de filas del resto de la familia real británica en plena crisis por la similar enfermedad que sufre la princesa de Gales. Guillermo y Kate Middleton junto a sus hijos no estuvieron presentes en el señalado servicio religioso en la capilla del castillo de Windsor. La princesa Catalina anunció hace dos viernes que está sometiéndose a un tratamiento tras serle detectado un cáncer a raíz de la operación abdominal del mes de enero, acallando rumores y equivocadas acciones de comunicación como la retocada foto compartida por el palacio de Kensington con motivo del Día de la Madre.

La opinión pública y los medios británicos muestran su respeto ante esta doble contrariedad en el seno de la familia del rey ante un nuevo annus horribilis y con las fake news, muchas de ellas de origen ruso, arreciando contra el prestigio de Buckingham. El rey Carlos III llegó en vehículo hasta la capilla junto a su mujer, la reina consorte Camila, mostrando buen aspecto, algo más delgado, y alejando rumores sobre un empeoramiento.

Carlos III, acompañado por la reina Camila, saluda a su salida de misa en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor. Carlos III, acompañado por la reina Camila, saluda a su salida de misa en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor.

Carlos III, acompañado por la reina Camila, saluda a su salida de misa en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor. / Neil Hall / Efe

La invitada con la que nadie contaba este domingo fue Sarah Ferguson, duquesa de York y ex esposa del príncipe Andrés. Los escándalos sexuales han apartado al hermano mayor del rey pero sigue manteniendo su rol en las celebraciones familiares y sus hijas, Beatriz y Eugenia, cuentan con agenda de representación a raíz de las enfermedades del rey y de la consorte del heredero. De ahí que también, 28 años después de su última Pascua en Windsor, Ferguson hiciera acto de presencia este domingo. Era la primera vez que asistía a este oficio pascual desde que se divorciara del príncipe Andrés, en 1996. El matrimonio se rompió pero ambos siguen viviendo en la misma mansión, Royal Lodge, destinada al tercer hijo de Isabel II.

Carlos III ha aceptado así que tanto Andrés como su ex esposa también formaran parte de este señalado día. La duquesa de York toma así un papel dentro de la familia con sus hijas integradas en labores de representación. Eligió un vestido verde para esta ceremonia de Pascua, como su ex cuñada, la princesa Ana, y la reina Camila. También estuvo en la capilla de Windsor con motivo de la pasada misa navideña, última aparición de Kate Middleton junto al resto de la familia.

Rufus Sewell como el duque de York en la película 'Scoop' Rufus Sewell como el duque de York en la película 'Scoop'

Rufus Sewell como el duque de York en la película 'Scoop'

Andrés de Inglaterra debe afrontar ahora la polémica que generará la película Scoop, que estrenará Netflix, sobre la entrevista en la que quería aclarar sus acusaciones de abusos sexuales y su amistad con Jeffey Epstein. Esta producción de Netflix es como uno de los epílogos de la admirada serie The Crown. Rufus Sewell es el actor que da vida al príncipe Andrés en esta esperada ficción sobre el duque de York, protagonizada por Gillian Anderson, la que fuera Margaret Thatcher en la serie sobre la casa real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios