Encuentro

Raphael insiste en que quiere morir sobre el escenario

Raphael en su concierto las Noches de La Maestranza del pasado septiembre

Raphael en su concierto las Noches de La Maestranza del pasado septiembre / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

El cantante Raphael cree que en la música urbana “hay algunas cosas salvables y otras menos”, al tiempo que ha pedido un poco de “tiempo” para ver dónde queda el género. Así lo ha puesto de manifiesto durante su participación el I Encuentro de Música en Español, celebrado en el Wizink Center.

"Hay cosas que tienen gracia y vocablos con gracia, pero yo le daría un tiempo. Actualmente, la música urbana está en pleno bullicio, pero hay que dar un tiempo para ver dónde queda eso”, opina. Por otro lado, ha recalcado que no se va a retirar de la música porque no se ve “en el papel de estar sin hacer nada con tantas cosas que hacer", resalta el marido de Natalia Figueroa.

"No me veo en el papel de estar sin hacer nada, con tantas cosas que se pueden hacer y tantos teatros y lugares donde ir y tantos países a los que volver. Yo prefiero estar en activo", ha recalcado el de Linares.

El cantante Raphael en uno de sus típicos gestos El cantante  Raphael en uno de sus típicos gestos

El cantante Raphael en uno de sus típicos gestos / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

"Soy consciente de que algún día me tendré que quedar en casa, pero cuanto más tarde sea, mejor. Y si puede ser, cuando me vaya, mejor, así ya me voy del todo”, incidía con humor.

Por otro lado, en el encuentro artistas urbanos han reivindicado que la música debe ser escrita con “alma” y no por “moda” porque así se pierde la “esencia” de la música, como han criticado Yotuel, La Mala Rodríguez, Maikel Delacalle y Paula Cendejas.

“Ahora es una moda. Ahora la gente usa la música como una moda. Nosotros empezamos en la música porque queríamos hacer canciones. Hoy la gente quiere hacer música porque quiere hacer dinero”, lamenta.

Lanza este consejo a los que llegan y vienen a la industria musical: ""Yo lo hice con trabajo, con mucho trabajo. Hay que tener un sello muy personal, lo que no se vale es venir a este mundo artístico copiando o bebiendo de otras fuentes, aunque sea malo, pero que sea tu sello, porque la gente une tu forma de hacer a tu voz", sentencia Raphael.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios