75 aniversario de una diva incombustible Cher: cómo ser eterna y atemporal

  • La cantante y actriz de 'Hechizo de luna' cumple este jueves 75 años y celebra una carrera repleta de éxitos, amores y extravagancia

¿Pacto con el diablo? ¿Elixir de juventud? ¿Genética? ¿Cirugía? ¿PhotoShop? La edad de Cher, aparte de discos y películas, es uno de sus mejores trabajos; es decir, llegar a 75 este jueves desafiando las leyes de la naturaleza. Este 20 de mayo celebra su 75 aniversario una de las mujeres que más nos ha hecho bailar y creer en que es posible llegar a vieja sin parecerlo en absoluto.

Primer plano de Cher. Primer plano de Cher.

Primer plano de Cher.

La infancia de Cher fue su gran trauma, el que ha arrastrado toda su vida, debido a la inestabilidad de su madre, que llegó a casarse y separarse más de cuatro veces, llegando a estar arruinada, por lo que se vio obligada incluso a dejarla en un orfanato.

Con su primer marido, Sonny Bono, y el hijo de ambos. Con su primer marido, Sonny Bono, y el hijo de ambos.

Con su primer marido, Sonny Bono, y el hijo de ambos.

El dúo musical de Sonny y Cher fue uno de los más importantes en la década de los 60, y su relación sentimental una de las más conocidas de la época. Pero lo que pocos saben es que antes de que Cher y Sonny empezarán a cantar juntos, la artista entró en casa de Sonny Bono como su ama de llaves, aceptando el trabajo porque no tenía donde vivir en Los Ángeles.

Con Nicolas Cage en una secuencia de 'Hechizo de luna'. Con Nicolas Cage en una secuencia de 'Hechizo de luna'.

Con Nicolas Cage en una secuencia de 'Hechizo de luna'.

Tras conseguir todos los éxitos en el mundo de la música, Cher probó suerte en el cine, donde demostró que era una buenísima actriz, haciéndose con el Oscar en 1987 por Hechizo de luna, con el que desbancó por ejemplo a Meryl Streep.

Espectacular, posa con su Oscar como 'Mejor Actriz' por 'Hechizo de luna'. Espectacular, posa con su Oscar como 'Mejor Actriz' por 'Hechizo de luna'.

Espectacular, posa con su Oscar como 'Mejor Actriz' por 'Hechizo de luna'. / Efe

Los tres hombres de la vida de Cher son Sonny Bono, gracias al que alcanzó la fama y el padre de su primer hijo. Se divorciaron resolviendo sus diferencias en los tribunales, aunque siempre estuvieron unidos profesional y sentimentalmente. Después vino el productor David Geffen; le consiguió alguno de sus trabajos más importantes y le hizo ganar mucho dinero, antes de que este confesara ser homosexual. Dos años más tarde contrajo matrimonio con el músico Greff Allman, con el que firmó el divorcio nueve días después de la boda, para luego reconciliarse en lo que fue una relación tormentosa y pasional, convirtiéndose en el padre de su segundo hijo.

La cantante, en uno de los conciertos de su gira 'Believe'. La cantante, en uno de los conciertos de su gira 'Believe'.

La cantante, en uno de los conciertos de su gira 'Believe'.

Se ha rumoreado mucho sobre sus aventuras con famosos como Val Kilmer, Tom Cruise o David Bowie, aunque la artista tiene muy clara su opinión sobre los hombres: "Una chica puede esperar a que el hombre adecuado venga, pero mientras tanto no significa que no pueda pasar un buen tiempo con algunos inadecuados".

Cher posa con su madre, espléndida a sus 99 años. Cher posa con su madre, espléndida a sus 99 años.

Cher posa con su madre, espléndida a sus 99 años. / Efe

La cirugía es el amor que más le ha durado. Se ha realizado más de veinte operaciones en todo el cuerpo, como ella misma ha confesado. La genética también ha hecho su parte porque no hay más que ver lo bien que se conserva su madre a sus 99 primaveras.

Con peluca rubia, en una escena de la secuela de 'Mamma mia!' Con peluca rubia, en una escena de la secuela de 'Mamma mia!'

Con peluca rubia, en una escena de la secuela de 'Mamma mia!'

Cuando la carrera de Cher parecía acabada, la canción Believe la devolvió a la cumbre y la acercó a las nuevas generaciones. Recientemente también hizo una aparición estelar en la segunda parte de Mamma Mia! La música dance y su característica extravagancia atemporal no hicieron más que elevar la fama a la categoría de mito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios