Pasarela

La familia real inglesa, unida ante su peor año

  • El duque de York asistió en un segundo plano, no así el duque de Edimburgo debido a su delicada salud.

El príncipe Carlos y los duques de Cambridge con sus hijos, seguidos de Eugenia de York.

El príncipe Carlos y los duques de Cambridge con sus hijos, seguidos de Eugenia de York. / Efe

La familia real británica asistió casi al completo el miércoles, día de Navidad, como es su costumbre, a un servicio religioso navideño en la iglesia de St Mary Magdalene cercana a su finca de Sandringham (este inglés), en un año que la propia reina Isabel II ha calificado como lleno "de baches" en su discurso navideño.

Isabel II, a su llegada al servicio religioso. Isabel II, a su llegada al servicio religioso.

Isabel II, a su llegada al servicio religioso. / Efe

El príncipe Carlos, heredero al trono y su hermano, el príncipe Andrés, que se ha visto obligado a dejar la vida pública por su relación con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, que se suicidó en agosto pasado en la celda donde esperaba a ser juzgado por abuso sexual y tráfico de menores, llegaron los primeros a la iglesia, seguidos de la soberana, de 93 años.

El príncipe Andrés, a su llegada al templo. El príncipe Andrés, a su llegada al templo.

El príncipe Andrés, a su llegada al templo.

Para el duque de York supuso su primera aparición pública tras saberse que iba a retirarse a un segundo plano, aunque lo cierto es que sólo asistió al servicio privado previo. Como se esperaba, el príncipe Andrés no se ha unido al paseo de la familia real, pero no por ello se ha perdido esta cita que también tiene carácter familiar para los Windsor.

Felipe de Edimburgo, el martes, abandona el hospital de Londres después de ser dado de alta. Felipe de Edimburgo, el martes, abandona el hospital de Londres después de ser dado de alta.

Felipe de Edimburgo, el martes, abandona el hospital de Londres después de ser dado de alta. / Efe

Isabel II asistió sin su esposo, el príncipe Felipe, de 98 años, que salió el martes del hospital King Edward VII de Londres, donde ingresó cuatro días antes como medida de precaución para ser atendido por una afección que padecía anteriormente y que no se ha especificado.

Los duques de Cambridge con sus dos hijos mayores, protagonistas del día. Los duques de Cambridge con sus dos hijos mayores, protagonistas del día.

Los duques de Cambridge con sus dos hijos mayores, protagonistas del día. / Efe

También asistieron al servicio religioso de Navidad los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que por primera vez llevaron a sus hijos mayores, Jorge, de 6 años, y Carlota, de 4. Luis, de un año, se quedó en casa. Los duques y sus dos hijos mayores fueron recibidos con deleite por los ciudadanos congregados a las puertas del templo. Jorge y Carlota han sido los grandes protagonistas de la jornada. Los príncipes se estrenaron en esta tradicional misa como unos profesionales e hicieron el paseo desde la casa de campo cogidos de la mano de sus padres y muy pendientes de todo lo que ocurría a su alrededor. La duquesa de Cambridge, por su parte, ha deslumbrado con un abrigo furry color verde con cinturón y tocado en el pelo y junto a su esposo el príncipe Guillermo no han dejado de saludar y repartir sonrisas a los allí presentes.

No asistieron en esta ocasión los duques de Sussex, Enrique y Meghan, que celebran las fiestas en Canadá –donde solía residir la ex actriz estadounidense–, con su hijo Archie, nacido el pasado 6 de mayo. El príncipe Enrique siempre había pasado la Navidad con los suyos excepto en 2012, que estaba destinado en Afganistán. Además, desde que hizo público su compromiso con Meghan Markle a finales de 2017, la que fuera protagonista de Suits se había sumado a la familia de él en las celebraciones de Pascua y habían asistido juntos a la misa del día 25. Sin embargo, este año los duques de Sussex han modificado sus planes y están viviendo unas fiestas bastante diferentes a lo que se esperaba.

La postal navideña de los duques de Sussex. La postal navideña de los duques de Sussex.

La postal navideña de los duques de Sussex. / Twitter

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios