Operación de María Jiménez Preocupación por el estado de María Jiménez

  • Una complicación en las últimas horas podría hacer que la cantante tuviera que pasar de nuevo por quirófano. La cantante protagonizará la próxima entrega del viernes de 'Mi casa es la tuya'.

María Jiménez, en una de sus últimas apariciones públicas. María Jiménez, en una de sus últimas apariciones públicas.

María Jiménez, en una de sus últimas apariciones públicas. / Gtres

Debido a un problema de última hora, los médicos están valorando si vuelven a intervenir a María Jiménez, quien permanece ingresada desde hace una semana en el Hospital San Rafael de Cádiz. La artista, según contó en el programa de televisión Sálvame, DE Telecinco el colaborador Kike Calleja, fue operada de urgencia el lunes de una dolencia digestiva y, tras permanecer unos días en la UCI, evolucionaba favorablemente e incluso había pasado ya a planta. Pero en las últimas horas se ha producido un nuevo revés que ha hecho que regrese a la Unidad de Cuidados Intensivos y podría provocar que necesitara ser intervenida de nuevo.

María Jiménez, el pasado enero, en el programa 'Sálvame Deluxe'. María Jiménez, el pasado enero, en el programa 'Sálvame Deluxe'.

María Jiménez, el pasado enero, en el programa 'Sálvame Deluxe'. / Mediaset

Este es el último contratiempo de la cantante, que en los últimos años ha vivido varios relacionados con su estado de salud. Hace unos años, la propia María confesó a la prensa que había superado un cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2013.

María, en 'Viva la vida', donde confesó que sufrió un cáncer de mama. María, en 'Viva la vida', donde confesó que sufrió un cáncer de mama.

María, en 'Viva la vida', donde confesó que sufrió un cáncer de mama. / Mediaset

Sonriente y sin su habitual melena, habló de la enfermedad vestida con un abrigo de pieles y con su característico sentido del humor. Un estilo de mujer de armas tomar, como siempre ha sido ella. Desde entonces, sus apariciones públicas siempre han dado que hablar por su deterioro, sus kilos de más y su cambio físico.

Primer disco de la artista, en 1976. Primer disco de la artista, en 1976.

Primer disco de la artista, en 1976.

La cantante, de 69 años, no ha tenido una vida fácil, por mucho genio que derroche y por más que su nombre no se olvide pese a los años de silencio. La suya ha sido una carrera de éxito, desde que en 1976 irrumpiera en la escena discográfica con un álbum sensual, desinhibido y poderoso. Venía allanando el terreno como una apisonadora desde los tablaos de su sevillano barrio de Triana y aquel disco, que se llamaba como ella, la llevó a la gloria.

En su primera boda con el actor Pepe Sancho. En su primera boda con el actor Pepe Sancho.

En su primera boda con el actor Pepe Sancho. / Hola

También tuvo su descenso a los infiernos: dos bodas y dos divorcios con el actor Pepe Sancho, el amor de su vida, fallecido en 2013; la acusación de malos tratos hacia éste; la pérdida de su hija Rocío en 1985, víctima de un accidente de tráfico (tiene otro hijo llamado Alejandro) y ahora problemas de salud. María Jiménez contó algunas de sus penurias matrimoniales en programas de televisión, en revistas de la denominada prensa rosa y también en un libro que tituló Calla, canalla, entre ellas afirmaba haber sido víctima de malos tratos. Por todos estos motivos Pepe Sancho presentó una demanda contra ella por considerar que tanto el libro como las declaraciones de su ex mujer, lesionaban su derecho al honor. Tras llegar hasta altas instancias, se acabó desestimando la demanda por considerar que ambos, por sus profesiones, eran personajes públicos.

Escena de la próxima entrega de 'Mi casa es la tuya', en la que la protagonista será María. Escena de la próxima entrega de 'Mi casa es la tuya', en la que la protagonista será María.

Escena de la próxima entrega de 'Mi casa es la tuya', en la que la protagonista será María. / Mediaset

María Jiménez será la invitada del próximo viernes por la noche en Mi casa es la tuya, el programa de entrevistas de Bertín Osborne. En esta entrega, grabada hace varias semanas, Bertín acudirá a la casa de la artista, conocerá a sus familiares, vivirá en primera persona cuál es su día a día y saldrán a la luz un montón de secretos de su vida que aún no se habían contado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios