Pasarela

Rania cumple 49 años en plena tormenta

  • La casa real hachemita, en el ojo mediático por la princesa Haya, ha distribuido dos nuevos retratos oficiales de la esposa de Abdalá II.

Primer plano de la reina Rania en una de las fotos distribuidas por la casa real jordana. Primer plano de la reina Rania en una de las fotos distribuidas por la casa real jordana.

Primer plano de la reina Rania en una de las fotos distribuidas por la casa real jordana. / Instagram

Comentarios 0

Rania de Jordania, el miembro más popular y mejor valorado de la familia real hachemita, cumplirá 49 años el día 31 y ya han comenzado los preparativos para celebrar su aniversario. La casa real ha presentado dos nuevos retratos oficiales de la esposa del rey Abdalá II.

Rania con su marido, el rey Abdalá II. Rania con su marido, el rey Abdalá II.

Rania con su marido, el rey Abdalá II. / Efe

La soberana jordana posa inmejorable a su casi medio siglo de vida para dos imágenes que se han tomado en el exterior del Palacio Real de Ammán, donde reside junto a su marido y sus tres hijos pequeños, Salma, Iman y Hashem. Se trata de dos imágenes bastante elocuentes en las que Rania aparece bastante natural y cercana. En ambos casos luce prendas que se corresponden con su bien ganada fama mundial de elegante: por un lado, un vestido de encaje y tul bordado con cuello alto y abalorios. Por otro, uno largo de mangas amplias en azul klein.

Una de las dos imágenes distribuidas con motivo del 49 cumpleaños de Rania el próximo día 31. Una de las dos imágenes distribuidas con motivo del 49 cumpleaños de Rania el próximo día 31.

Una de las dos imágenes distribuidas con motivo del 49 cumpleaños de Rania el próximo día 31. / Efe

El cumpleaños de la próxima semana llega en un momento bastante delicado para la monarquía hachemita, por la batalla judicial que ha emprendido su cuñada, la hermana de su marido, la princesa Haya, por la custodia de sus hijos y su divorcio del emir de Dubai, del que huyó para refugiarse en Reino Unido, donde ha pedido una orden de protección.

Los soberanos jordanos, Abdalá y Rania, con sus cuatro hijos. Los soberanos jordanos, Abdalá y Rania, con sus cuatro hijos.

Los soberanos jordanos, Abdalá y Rania, con sus cuatro hijos.

Abdalá II guarda silencio sobre su hermana Haya cuando no corren los mejores tiempos para la familia real jordana, lo que explica que en las últimas semanas se esté potenciando la presencia de sus miembros clave: el príncipe heredero Hussein, que lleva este nombre por su abuelo, y la reina Rania, desplegando como siempre una intensa agenda oficial que cubren con gran entusiasmo y énfasis los medios locales mientras los nacionales e internacionales destacan su saber estar, belleza y elegancia.

Las sospechas de corrupción sobrevuelan sobre el palacio hachemita también por parte del marido de la princesa Basma, Walid Al Kurdi, tío del rey Abdalá, fugado también en Londres y condenado por un tribunal jordano a 37 años y medio de trabajos forzados en prisión y a pagar una multa de casi 400 millones de euros, por acusar al monarca y su familia de "corruptos".

Por si fuera poco a principios de año Rania emitió un comunicado exigiendo a la prensa que no frivolizase sobre sus gastos en ropa. "Su majestad la reina busca representar a Jordania adecuadamente, así que intenta buscar un equilibrio entre la representación apropiada y un gasto moderado", dijeron. Así que aparte de que las crónicas de sociedad resalten su vestimenta y lo joven que está tras acertados retoques estéticos, la reina Rania busca que se hable de su compromiso con diferentes causas sociales.

Segundo de los retratos oficiales distribuidos el miércoles desde la casa real hachemita. Segundo de los retratos oficiales distribuidos el miércoles desde la casa real hachemita.

Segundo de los retratos oficiales distribuidos el miércoles desde la casa real hachemita. / Instagram

Consciente del poder de las redes sociales, Rania también se mantiene muy pendiente de su perfil de Instagram, en el que tiene cinco millones y medio de seguidores, mientras que su hijo y heredero, Hussein, cuenta con 2.100.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios