Pasarela

Un año del 'Megxit', el desplante de los Sussex

  • Enrique y Meghan han reenfocado su trabajo social y tratado de limar asperezas con la familia en la distancia

El príncipe Enrique y Meghan Markle, en uno de sus últimas apariciones públicas.

El príncipe Enrique y Meghan Markle, en uno de sus últimas apariciones públicas. / Efe

El Megxit es el nombre que desde hace ahora justo un año viene siendo utilizado para denominar la polémica salida de la familia real británica del príncipe Enrique y Meghan Markle. Los duques de Sussex decidieron sin previo aviso poner sobre la mesa en Buckingham su decisión de mudarse a Estados Unidos y emprender un trabajo en solitario. Así mantendrían su privacidad sin tener que dar explicaciones a nadie, ni siquiera a Isabel II de Inglaterra.

Ya no representan a la corona inglesa, por lo que la marca Sussex pasó a estar en el mercado y su imagen ya les está granjeando millones de euros. Sin embargo, el coste personal y familiar a pagar ha sido también elevado.

Entrevista del matrimonio Sussex en la BBC. Entrevista del matrimonio Sussex en la BBC.

Entrevista del matrimonio Sussex en la BBC. / BBC

Desde acuerdos con Netflix y Spotify, hasta el debut de Meghan como inversionista de start-ups, los duques de Sussex se han preparado para hacer un trabajo solidario impresionante a lo largo de 2021. Fuentes cercanas revelaron a Vanity Fair que la pareja planea un año más ajetreado, siempre que la pandemia lo permita. Aunque algunos de sus proyectos más emocionantes están por verse, hay algunas cosas que podemos esperar de los expatriados royal.

Los duques de Sussex, repartiendo material solidario en Los Ángeles. Los duques de Sussex, repartiendo material solidario en Los Ángeles.

Los duques de Sussex, repartiendo material solidario en Los Ángeles. / Getty

Pese aque anunciaron en abril que su nuevo proyecto benéfico se llamaría Archewell, se necesitaron ocho meses de planificación antes de que sus primeros proyectos se revelaran al público. En diciembre, por ejemplo, anunciaron una asociación con el chef José Andrés y su ONG World Central Kitchen.

Respecto al acuerdo de producción de Enrique y Meghan con Netflix, es posible que tengamos el primer adelanto antes de lo esperado. En una entrevista en septiembre con CNBC, el codirector ejecutivo de la compañía, Reed Hastings, dijo que pensaba que sus programas podrían ser algunos de los más vistos de 2021.

Su relación familiar también tenderá a apacigüarse este año; antes de marzo el hijo del príncipe Carlos quiere renegociar las condiciones de su acuerdo con su abuela, a lo que Isabel II está receptiva. Y de cara a verano, en julio previsiblemente, se espera que descubran en Londres una estatua en homenaje a LadyDi y que asistan ala fiesta por el 95 cumpleaños de la soberana, el desfile Trooping The Colour.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios