Infoagro 2023

‘La Unión’ crece un 6,5 % en la última campaña

  • La empresa almeriense lanza nuevas líneas de servicios tanto financieros como de seguros para hacer frente a las adversidades del campo y mejorar los resultados del agricultor

Javier Carmona, director de Marketing de 'La Unión'

Javier Carmona, director de Marketing de 'La Unión' / Rafa González

Infoagro Exhibition ha vuelto después de tres años de parón al Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce dando cita a más de 600 empresas expositoras tanto nacionales como internacionales, autoridades y agricultores quienes acudieron a la feria con una gran emoción y muchas ganas de entablar conversaciones con todos los eslabones que han hecho que el nombre de ‘Almería’ sea reconocido en todo el mundo.

La empresa ejidense ‘La Unión’  no quiso perderse esta importante cita en la que ve la oportunidad de  seguir consolidándose como una de las empresas almerienses de más importancia y además, estrechar lazos con los clientes para seguir ofreciéndoles los mejores servicios. “Necesitamos estar en contacto con el agricultor y darle los mejores servicios. Para ello, hemos lanzado una nueva línea de negocio pensada desde el origen para el agricultor. Normalmente, se ha se ha considerado al agricultor en términos personales, y es obvio que hay que tener una relación personal con el agricultor, pero no nos debemos olvidar de que son empresas, de mayor o menor tamaño, que tienen una cuenta de resultados, conocen perfectamente sus costes, la operativa del campo y nuestro trabajo es optimizar sus resultados y hacer que les vaya lo mejor posible, porque de esta manera nos irá bien a nosotros”, dijo Javier Carmona, director de Marketing de ‘La Unión’.

En este sentido, la empresa ha lanzado una nueva línea de servicios tanto financieros como de seguros, y otros tantos que aún están por venir para dar mayores facilidades al agricultor. En este caso, según explicó Javier Carmona, ‘La Unión’ debe diversificar nuevas líneas de negocio, para lo que también se necesitan agricultores que estén dispuestos a innovar, implantar nuevas variedades de cultivo, así como también innovar en sistemas de cultivo que permitan mejorar los resultados, tanto de los propios agricultores como de la empresa. Si bien, esto también ayudará a reducir las posibles mermas de ‘La Unión’ y potenciará su eficiencia.

"Hemos lanzado una nueva línea de negocio pensada desde el origen para el agricultor", Javier Carmona

Respecto a la campaña que ha sido marcada por agudas variaciones de temperatura y la sequía, el director de Marketing de ‘La Unión’ afirmó que ha sido muy dura: “todos los sectores tienen sus complicaciones”. Las dificultades de campo también han causado estragos en otros sectores, como por ejemplo, el de los seguros. Según comentó Javier Carmona, “los compañeros de la línea de seguros también han tenido problemas derivados del cambio climático. Se han dado muchas incidencias a causa de catástrofes naturales, y los costes que habían calculado las empresas de seguros, finalmente no se han correspondido con los reales”. No obstante, Carmona señaló la importancia de “luchar por nuestras condiciones y por preservar nuestros márgenes, y para ellos debemos buscar un modelo de negocio que aporte al consumidor, al cliente y con todo ello mejorar nuestros resultados”.

Aunque los resultados de ‘La Unión’ no fueron tan malos en la última campaña. Según el Ministerio de Agricultura, el consumo de frutas y verduras en España ha descendido un 3,5% respecto a la campaña anterior- de septiembre de 2021 a septiembre de 2022-. En el mismo periodo, ‘La Unión’ había crecido un 6,5% , aunque aun queda por ver como termina la campaña vigente, durante la cual la empresa almeriense ha obtenido unos resultados muy positivos a pesar de la complicada situación del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios