Innovación Empleo

Financiación de Cajamar para autónomos y pymes de Murcia

  • La entidad firma un acuerdo con el Instituto de Crédito y Finanzas de esta comunidad

Cajamar y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref) han formalizado una línea de financiación denominada Agil (Apoyo a la Gestión Inmediata a la Liquidez) destinada a autónomos, pequeñas empresas y emprendedores de esta comunidad autónoma.

La adhesión de la entidad financiera almeriense a la citada línea de financiación supone la incorporación de sus 200 oficinas a la comercialización de estos préstamos, que se suman a las más de 200 de Banco Mare Nostrum, lo que permitirá alcanzar los 20 millones de euros a final de año.

Los préstamos contribuirán, según la Comunidad, a facilitar la liquidez necesaria en unas condiciones ventajosas, con la finalidad de que este tipo de empresas no se vean obligadas a reducir empleos en la actual situación de crisis. Las condiciones de esta línea de crédito, de un máximo de 25.000 euros, "tienen un plazo de devolución de hasta cinco años, y puede destinarse tanto a la inversión en activos como a la dotación de capital circulante, con un tipo preferencial en torno al 4%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios