Innovación Empleo

Holcim lanza al mercado soluciones para ejecutar explanadas

  • Se trata de una nueva gama de ligantes hidráulicos más rentable y sostenible

Holcim España pone en el mercado una nueva gama de soluciones para la ejecución de explanadas. Los ligantes hidráulicos Liga-Roc® son una solución innovadora, rentable y sostenible para la adecuación de explanadas en todas las capas, desde la zona del núcleo (capa más inferior del suelo) hasta en el asiento del firme (parte más superficial del suelo).

Liga-Roc® se presenta en varias líneas de producto. Liga-Roc® genérico, indicado para una amplia variedad de suelos, así como Liga-Roc® Arcillas, específico para suelos plásticos o Liga-Roc® Yesos, indicado para suelos con presencia de yesos, tal como ha publicado la propia compañía a través de su web.

Aunque se trata de un producto nuevo en España, el grupo Holcim cuenta con una sólida experiencia de más de 30 años en aplicación de ligantes hidráulicos.

Entre las ventajas económicas destacan el ahorro en el transporte de materiales, la reducción de la capa de firme y la mayor durabilidad, lo que repercute en una menor necesidad de mantenimiento, con el consiguiente ahorro de costes.

Por lo que respecta a las ventajas técnicas, destaca que se trata de un producto terminado que se ofrece listo para su uso, así como que mejora tanto la resistencia a las heladas y a la erosión y que favorece las condiciones de compactabilidad.

Holcim posee una fuerte implantación en el levante almeriense, concretamente, en Carboneras y Gádor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios