I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde

El hidrógeno verde, al alza

  • El I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde se celebra en Huelva causando un gran interés en los sectores interesados en encontrar nuevas opciones energéticas sostenibles

El hidrógeno verde, al alza

El hidrógeno verde, al alza

Huelva albergará desde hoy y hasta el 9 de febrero el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde. Con un marcado carácter empresarial e industrial, está promovido por la Federación Onubense de Empresarios (FOE). 

El cupo de inscripciones ha llegado a las 900 personas, con más de 300 empresas, así como representantes de los diferentes sectores involucrados con el hidrógeno verde y las energías renovables a nivel nacional.

Asimismo, el evento cuenta con más de 60 panelistas, los CEO de las empresas líderes del sector y ponentes nacionales e internacionales de primer nivel. Además, el espacio de networking del Congreso se ha convertido en una gran plataforma para el fomento de alianzas estratégicas de cara a futuros proyectos e inversiones.

El sentido empresarial e industrial de este I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde también se ve beneficiado a raíz de los encuentros profesionales 'B2B', organizados por Andalucía TRADE, la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico, perteneciente a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía. 

El acto cuenta con el patrocinio de las empresas líderes de la industria como Cepsa, Semens Energy, Enagás, Fertiberia, Exolum, Atlantic Cooper, Masa, Hiperbaric, Grundfos, Veolia, Telam, Navantia, Iberdrola, Air Liquide, Andersen, DH2 Energy, Dekra, Yokogawa, Inerco o Resato, entre otras muchas, además del apoyo institucional de Ayuntamiento de Huelva, Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, Puerto de Huelva y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Así, la base del encuentro es estudiar la emergente solución que representa el hidrógeno verde como alternativa energética limpia y sostenible. En un mundo donde la preocupación por el cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero se vuelven cada vez más apremiantes, el hidrógeno verde ofrece una esperanzadora vía. 

La relevancia del hidrógeno verde radica en su capacidad para servir como vector energético versátil y limpio en una variedad de aplicaciones, desde el transporte hasta la industria y la generación de energía.

El hidrógeno verde tiene el potencial de desempeñar un papel crucial en la descarbonización de sectores industriales intensivos de energía, como la producción de acero y productos químicos, donde las opciones de electrificación directa son limitadas. Al ofrecer una fuente de energía limpia y aceptable, podría contribuir significativamente a la transición hacia una economía baja en carbono y a la consecución de los objetivos de neutralidad climática establecidos en el Acuerdo de París. 

En este contexto, el actual congreso se presenta como una oportunidad para explorar las últimas innovaciones, tendencias y desafíos. Un gran punto de encuentro donde conocer y trabajar para hacer realidad el potencial de España en producción de Hidrógeno Verde y aplicaciones derivadas del mismo.