Novedades

El familiar de los BMW Serie 5, el Touring, se estrena con dos versiones eléctricas

  • BMW lanzará, entre los meses de mayo y junio, la sexta generación del Serie 5 Touring, un familiar que, por primera vez en su historia, dispone de dos variantes eléctricas: una de 601 CV (442 kW) y otra de 340 CV (360 kW). Además, también tendrá Diesel que, en todas sus versiones, serán microhíbridados.

  • Calidad y tecnología, los atributos más destacados del nuevo BMW Serie 5

El familiar de los BMW Serie 5, el Touring, se estrena con dos versiones eléctricas

El familiar de los BMW Serie 5, el Touring, se estrena con dos versiones eléctricas

La sexta generación del Serie 5 Touring de BMW es casi 10 cm más larga que su predecesora, con 5,06 m de largo; 3 cm más ancha, con 1,90 m; y 1,7 cm más alta, con 1,52. Además, tiene la mayor distancia entre ejes que otros coches de su categoría -modelos como los Audi A6 Avant, BMW Clase E Estate, Volvo V90, Skoda Superb o Volkswagen Passat- en tanto que alcanza los 2,99 m, esto es, crece 2 cm.

Cuenta con faros dobles franqueando la habitual parrilla de BMW que, ahora, sobresale y tiene, como opción, una iluminación para su contorno, por ejemplo. La gama de pinturas incluye dos acabados BMW Individual y, de serie, las llantas son de 18" o 19", éstas para las versiones más electrificadas. En opción podrían ser de hasta 21". Asimismo, quedan como extras los paqeutes M Sport Package, M Sport Parckage Pro y M Carbon Exterior Package.

El BMW Serie 5 Touring se convierte en uno de los turismos familiares más grandes del mercado. El BMW Serie 5 Touring se convierte en uno de los turismos familiares más grandes del mercado.

El BMW Serie 5 Touring se convierte en uno de los turismos familiares más grandes del mercado.

El puesto de conducción recibe la pantalla curva que integra la de la instrumentación de 12,3" y la del sistema de infoentretenimiento de 14,9" basado en el sistema operativo BMW ID 8.5 y con la navegación basada en datos de la nube, asientos deportivos, un volante más plano en la zona inferior y, en opción, una nueva barra de funciones y luz con apariencia de cristal. El interior es completamente vegano, aunque están disponible como extra la tapicería de cuero merino bicolor. Otros elementos de equipamiento opcional son el techo panorámico de cristal o el sistema de sonido Bowers & Wilkins con hasta 18 altavoces. También el head-up display con vista aumentada.

La instrumentación, así como la pantalla de infoentretenimiento, se engloban bajo un mismo cristal curvo. La instrumentación, así como la pantalla de infoentretenimiento, se engloban bajo un mismo cristal curvo.

La instrumentación, así como la pantalla de infoentretenimiento, se engloban bajo un mismo cristal curvo.

En cuanto a su espacio de carga, la razón de ser de este modelo, ofrece una capacidad de 570 litros que puede ampliarse hasta los 1.700. Junto con el portón motorizado está dotado de un abatimiento de respaldos traseros en proporciones 40/20/40 y, bajo el piso de este maletero hay compartimentos para guardar a red de separación, la bandeja ocultaequipajes o, en las versiones eléctricas e híbridas enchufables, el cable de carga.

El maletero ofrece una capacidad de 570 litros en este familiar, es decir, 50 más que en la berlina y con un acceso más favorable gracias al portón. El maletero ofrece una capacidad de 570 litros en este familiar, es decir, 50 más que en la berlina y con un acceso más favorable gracias al portón.

El maletero ofrece una capacidad de 570 litros en este familiar, es decir, 50 más que en la berlina y con un acceso más favorable gracias al portón.

Las primeras serán dos: i5 eDrive40 Touring e i5 M60 xDrive Touring. En el primer caso se emplea un único motor y en el segundo dos. La potencia del eDrive40 con un motor es de 340 CV (250 kW) y el par máximo de hasta 430 Nm con función Sport Boost o Launch Control, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 s. Por otro lado, el M60 xDrive tiene una potencia de 601 CV (442 kW) y un par máximo, en las mismas condiciones que el eDrive40, de hasta 820 Nm. Así acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 s.

Dos eléctricos entre los que elegir, uno con un único motor y el otro con dos. En ambos casos, la capacidad de la batería es la misma. Dos eléctricos entre los que elegir, uno con un único motor y el otro con dos. En ambos casos, la capacidad de la batería es la misma.

Dos eléctricos entre los que elegir, uno con un único motor y el otro con dos. En ambos casos, la capacidad de la batería es la misma.

En ambos casos la batería es de 81,2 kWh utilizables, de modo que el menos potente de los i5 Touring tiene una autonomía de hasta 560 km conforme a la norma WLTP con una carga; mientras que el de doble motor puede recorrer con ella 506 km. Admiten cargas con corriente alterna y continua, respectivamente, con potencias de 11 de serie o 22 kW en opción para el eDrive40 y sólo 22 para el M60 xDrive; o de 205 kW. En este último caso pueden autentificarse en las infraestructuras de carga automáticamente mediante la función Plug & Charge Multi Contact.

Por ahora, los motores térmicos son siempre Diesel y de cuatro cilindros. En el verano llegará uno de seis, el de los 530d. Por ahora, los motores térmicos son siempre Diesel y de cuatro cilindros. En el verano llegará uno de seis, el de los 530d.

Por ahora, los motores térmicos son siempre Diesel y de cuatro cilindros. En el verano llegará uno de seis, el de los 530d.

En cuanto a los motores térmicos, todos Diesel, serán microhibridados con una arquitectura de 48 voltios, así como contarán con una caja automática con convertidor de par, la Steptronic, de ocho velocidades. El Diesel de lanzamiento será el de cuatro cilindros y dos litros de los 520d y 520d xDrive, es decir, con propulsión o tracción total, de 197 CV. Más adelante, ya en el verano, este Touring recibirá un Diesel de seis cilindros, el de la versión 540d xDrive, a la vez que llegarán dos variantes con sistemas de propulsión híbridos enchufables: 530e y 530e xDrive. Recordemos que el BMW Serie 5 berlina lanzado en 2023 también tiene en su actual gama una versión 520i, es decir, con motor de gasolina de 2 litros y 190 CV que, al menos por el momento, no aparece en esta derivada familiar.

En los BMW i5 Touring, así como en los híbridos enchufables, la suspensión en el eje trasero será neumática con autonivelación automática; mientras que en los i5 M60, además, el ajuste deportivo M, como los frenos M y el chasis adaptativo M con amortiguadores regulados electrónicamente serán de serie. La dirección activa integral o la gestión de la dinámica lateral estarán disponibles como equipamiento opcional. El chasis adaptativo M Profesional con estabilizadoras activas también será un extra del modelo más potente de la familia.

Entre las numerosísimas opciones que propone BMW figura un techo panorámico de cristal. Entre las numerosísimas opciones que propone BMW figura un techo panorámico de cristal.

Entre las numerosísimas opciones que propone BMW figura un techo panorámico de cristal.

Lo más destacado de las ayudas a la conducción será el Driving Asistant Professional opcional, que incluye el asistente de la dirección y de guiado de carril así como el control de velocidad de crucero con función Stop & Go. Permite que, a velocidades de hasta 130 km/h, y allí donde la norma lo permite, se puedan retirar las manos del volante, aunque sea necesario seguir manteniendo la atención al tráfico. El sistema también incluye un asistente al cambio de carril activable con el movimiento de los ojos, como el ya disponible en la berlina.

De serie cuenta con el asistente de aparcamiento con control de arranque, el de remolque o la cámara de marcha atrás. También con el Parking Assistant Professional que permite aparcar controlando la maniobra desde el teléfono móvil y automatizar el trayecto de hasta 200 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios