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BMW iX1, ahora con tracción delantera, más autonomía y a un precio menor

  • El iX1, a diferencia de los X1 con los que comparte aspecto y dimensiones, es un SUV específicamente eléctrico de BMW y, ahora, su gama crece al sumar a la versión de tracción total con la que contaba otra de tracción delantera, luego con un único motor, de 204 CV.

  • BMW prepara el lanzamiento de su nuevo SUV compacto, el X1

BMW iX1, ahora con tracción delantera, más autonomía y a un precio menor

BMW iX1, ahora con tracción delantera, más autonomía y a un precio menor

El iX1 es un SUV de tamaño compacto con 4,50 m de largo que, hasta ahora, se vendía exclusivamente en versión xDrive30 con dos motores y tracción total de 313 CV (230 kW) y autonomía, con una batería de 66,5 kWh, de 439 km por un precio de 56.400 euros.

Ahora, a esta variante se le suma una segunda que, por sus características, debe ser considerablemente más asequible ya que en lugar de dos motores emplea sólo uno, un delantero de 204 CV (150 kW) del xDrive30 -se trata del mismo con 247 Nm de par máximo si bien con leve diferencia de potencia-, en tanto que conserva la misma batería de alta tensión.

Con esta versión, BMW suma a su gama su primer eléctrico con tracción delantera. Otros eléctricos de la marca con un único motor son de propulsión, como ocurre con versiones i4, iX3, i5 o i7. Con esta versión, BMW suma a su gama su primer eléctrico con tracción delantera. Otros eléctricos de la marca con un único motor son de propulsión, como ocurre con versiones i4, iX3, i5 o i7.

Con esta versión, BMW suma a su gama su primer eléctrico con tracción delantera. Otros eléctricos de la marca con un único motor son de propulsión, como ocurre con versiones i4, iX3, i5 o i7.

Con ese cambio el eDrive20, que así se llama el nuevo iX1 de tracción delantera, homologa un alcance mayor con una única carga de la batería: 475 km. Su consumo medio es de 15,4 kWh/100 km por los 16,9 del xDrive30.

Como es lógico, en ambos casos esas cargas pueden realizarse usando potencias de hasta 130 kW si se emplea corriente continua o 22 kW en alterna, aunque en el caso del nuevo iX1 eDrive20 serie sólo puede recibir 11 kW. Los 22 kW son de serie en el xDrive30.

En cuanto a las prestaciones, la nueva versión acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 s y tiene una velocidad punta de 170 km/h. Es, por tanto, tres segundos y 10 km/h más lenta que la xDrive30.

El iX1 eDrive20 será el BMW eléctrico menos potente, a la vez que el más asequible, desbancando en esta última categoría al iX1 eDrive30. El iX1 eDrive20 será el BMW eléctrico menos potente, a la vez que el más asequible, desbancando en esta última categoría al iX1 eDrive30.

El iX1 eDrive20 será el BMW eléctrico menos potente, a la vez que el más asequible, desbancando en esta última categoría al iX1 eDrive30.

La aparición de esta versión responde a la puesta en juego por parte de Mini del Countryman -un SUV ligeramente más pequeño- con una de idénticas características técnicas, además de la de 313 CV (230 kW). En el caso del Mini las autonomías son ligeramente distintas: 433 km en el caso de la versión menos potente de tracción delantera y 462 km de la que lo es más y tiene tracción total.

De puertas a dentro no resulta posible distinguir entre los dos BMW iX1. De puertas a dentro no resulta posible distinguir entre los dos BMW iX1.

De puertas a dentro no resulta posible distinguir entre los dos BMW iX1.

Tanto el calendario de comercialización del BMW iX1 eDrive20 como su precio son, por el momento, una incógnita en España. No obstante, BMW sí ha comunicado que el inicio de producción, que se realiza en la fábrica de Ratisbona (Alemania) al igual que el xDrive30, se hará en noviembre. En su mercado de lanzamiento, el alemán, tendría un precio de 47.900 euros, es decir, un 13 por ciento menos que el más potente. Así, de mantenerse las diferencias de precio en España que allí se dan, aquí este nuevo iX1 podría costar en torno a 49.100 euros.

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