Producción

BYD construirá su primera fábrica europea de coches eléctricos en Hungría

  • BYD construirá su primera fábrica de automóviles eléctricos en Europa en la localidad húngara de Szeged. El anuncio acaba con los rumores sobre la posibilidad de que esta instalación tuviese su sede en España. Por el momento, la marca china no ha informado sobre qué vehículos se producirán en el país centroeuropeo.

  • BYD Dolphin, una alternativa eléctrica cargada de inteligencia

BYD tendrá su primera fábrica europea en Hungría

BYD tendrá su primera fábrica europea en Hungría

BYD ha anunciado que su siguiente paso para su expansión por Europa se llevará a cabo con la construcción de una nueva planta para la fabricación de sus productos en Szeged (Hungría).

Según el comunicado de la marca, "la instalación de última generación será la primera de su tipo construida por una empresa automovilística china en Europa y contará con una línea de producción de automóviles avanzada. La fábrica se construirá en fases y se espera que cree miles de empleos locales, impulse la economía local y respalde las cadenas de suministro locales". La producción anual podría alcanzar los 200.000 vehículos, estiman algunas fuentes.

La de Szeged será la segunda planta de BYD en Hungría. Además de esta nueva en el sur del país ya disponía de otra, para el ensamblaje de autobuses, en el norte, en la ciudad de Komarom, fronteriza con Eslovaquia. La de Szeged será la segunda planta de BYD en Hungría. Además de esta nueva en el sur del país ya disponía de otra, para el ensamblaje de autobuses, en el norte, en la ciudad de Komarom, fronteriza con Eslovaquia.

La de Szeged será la segunda planta de BYD en Hungría. Además de esta nueva en el sur del país ya disponía de otra, para el ensamblaje de autobuses, en el norte, en la ciudad de Komarom, fronteriza con Eslovaquia.

La construcción de este centro de producción no sólo tendrá un impacto positivo en la economía local, sino que también promoverá el intercambio tecnológico entre China y Hungría. Además, su instalación permitirá a BYD superar las dificultades que, en algunos países, se están levantando -Francia es un ejemplo reciente- para los coches fabricados en China por sus emisiones netas en CO2. Por otro lado, BYD ya fabricaba sus autobuses en Hungría, en la planta de Komarom.

BYD desestimó la posibilidad de instalación en el Reino Unido, debido a su salida de la UE, así como ubicaciones en Francia, Alemania y España.

El país centroeuropeo es actualmente el séptimo productor de coches del continente y ya cuenta con otras instalaciones pertenecientes a marcas como Audi, BMW, Mercedes-Benz o Suzuki.

La marca china ha lanzado durante su primer año en Europa cinco modelos -todos eléctricos, aunque en otros países su gama cuenta también con híbridos enchufables- situados de los segmentos C al E, con diversos formatos -hatchback, sedanes y SUV-, formado una red con 230 puntos de ventas en 19 países y, asimismo, tiene previsto el lanzamiento de tres nuevos modelos en los próximos doce meses.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios