Mercedes-Benz presentó su nuevo modelo EQS en abril y espera entregar las primeras unidades a finales de año. Se trata de la versión 100% eléctrica de la Clase S, la gama de máximo lujo del fabricante alemán y en la que suele volcar todas sus innovaciones tecnológicas.
Además, el coche saldrá de fábrica con una capacidad de giro de 10 grados en sus ruedas traseras. Sin embargo, su sistema informático impedirá que vayan más allá de los 4,5 grados a no ser que se pague una cuota, que según la revista alemana Auto Motor und Sport será de 489 euros al año. También ofrecen un pago de 1.169 euros por la suscripción a tres años.Por otro lado, para tener acceso a los 10 grados de giro en las ruedas traseras, es obligatorio adquirir la cámara 360 grados, que tiene un valor extra de 1.130 euros.
Nuevas suscripciones
Mercedes seguirá ofreciendo la opción de compra permanente del extra en el EQS, sí, pero aún no se conoce el precio. En otros modelos el precio de la dirección + cámara ronda en los 3.200 euros, pero es probable que en el EQS sea un valor completamente distinto. Sobre todo porque se trata de una versión eléctrica montada sobre una plataforma totalmente distinta.
La suscripción de giro no será la única de la que dispondrá el EQS. Al contrario, el fabricante alemán va a utilizar este modelo para probar una nueva tecnología que llama "Over-the-Air" (OTA), que consiste en la posibilidad de añadir extras al coche de manera inalámbrica temporalmente pagando cuotas. El coche podrá aprovechar todas sus capacidades mecánicas descargando nuevas funciones para su sistema informático a través de una app que funcionará como las tiendas de aplicaciones de Google o Apple, llamada Mercedes me Store.
Al alza en tecnología
El Mercedes EQS es la punta de lanza en términos de tecnología y prestaciones de la nueva gama de vehículos eléctricos del gigante alemán. Cuenta con un salpicadero de tres pantallas OLED bastante grandes que ocupan todo el frontal del vehículo. La compañía lo llama MBUX Hyperscreen. Funciona gracias a un CPU de 8 núcleos y 24 GB de RAM.
Además ofrecerá un sistema de conducción autónoma avanzado, asistencia de aparcamiento automático, las puertas se pueden abrir y cerrar automáticamente, entre muchas otras funciones. La autonomía es de hasta 770 kilómetros según el ciclo WLTP.
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