El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid tiene ahora 700 CV. Utiliza, por un lado, un motor 4.0 V8 de 571 CV y 770 Nm, que es más potente que el que anteriormente empleaba -550 CV-, al que se suma un motor eléctrico de 136 CV y 400 Nm. Este, integrado en la caja de cambios de ocho velocidades de doble embrague (PDK), no varía.
Además, la batería pasa de contar con 14,1 kWh de capacidad a aumentar casi un 30 por ciento gracias a la optimización de sus celdas, de modo que ahora tiene 17,9 kWh. Esto le permite al Panamera Turbo S E-Hybrid pasar de disponer de un rango de autonomía eléctrica de entre 36 y 39 km (WLTP City, pues Porsche aún no da datos del WLTP combinado) a 50 km.
La velocidad punta de esta versión híbrida enchufable del Panamera es de 315 km/h, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,9 segundos, mientras que la media de consumo eléctrico es de 21,8kWh/100 km y la de gasto de gasolina 2,7 l/100 km.
La batería de 17,9 km/h también se utiliza ahora en el Porsche Panamera E-Hybrid (desde 116.411 euros), con una potencia combinada de 462 CV, que alcanza una autonomía WLTP City de 56 km. El tercer miembro de la oferta híbrida E-Performance en este modelo de Porsche es el Panamera 4S E-Hybrid con sus 560 CV -con el mismo V6, aunque más potente- y que ya contaba con esa batería desde hace unos meses. En todos los casos, para su carga es posible recurrir a potencias de hasta 7,2 kW.
Estos sistemas de propulsión están disponibles con las tres carrocerías del Panamera. En el caso del Turbo S, la berlina cuesta 194.819 euros; la carrocería Executive, con la batalla larga, 208.492; y la Sport Turismo, el formato de orientación más familiar de los tres, 197.723 euros.
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