Novedades

Ssangyong transforma su SUV de tamaño medio, el XLV, en el Tivoli Grand

  • Ssangyong incorporará a su oferta la próxima primavera el Tivoli Grand, una versión modernizada del XLV que se comercializó desde 2016 y que montará un motor 1.5 de gasolina de 163 CV. Su precio aún no ha sido comunicado.

Ssangyong transforma su SUV de tamaño medio, el XLV, en el Grand

Ssangyong transforma su SUV de tamaño medio, el XLV, en el Grand

El Ssangyong Tivoli Grand GT15T se suma a la oferta de la marca coreana reemplazando al XLV G16 que aún está a la venta con un precio desde 16.250 euros.

Se trata de la versión con voladizo trasero ampliado del SUV de tamaño pequeño-medio del fabricante coreano. Ssangyong no ha dado datos de este modelo, pero el Tivoli XLV al que reemplaza mide 21,5 cm más que el Tivoli -4,22 m-, aspecto que presumiblemente no cambiará sensiblemente. Así, la longitud del Grand debería rondar los 4,44 m. Contaría con cinco plazas, pese al voladizo alargado.

En tanto que el XLV está actualmente disponible con las versiones G16 y D16T 4x2, con cajas de cambios manuales y Diesel en ambos casos, es decir, versiones con motores 1.6 de gasolina de 128 CV -con la posibilidad de adaptarse a GLP- y Diesel de 115 CV, el nuevo Grand montará un motor G15T Turbo. Es un motor de cuatro cilindros, de 1,5 litros y 163 CV. Es como el que ya viene empleando la versión corta del Tivoli desde mayo del año pasado. Estará disponible tanto con cambio manual como automático, ambos de seis velocidades, que se combinarán con cuatro niveles de equipamiento. Desde su lanzamiento habrá una versión GLP que contará con la etiquete Eco de la DGT.

Los cuatro niveles de equipamiento disponen de serie del Sistema Avanzado de Seguridad Ssangyong (SASS) que incluye de serie la frenada automática de emergencia, la advertencia de salida de carril, el sistema que mantiene al coche en el carril, el que avisa de que se está desplazando el vehículo precedente en un atasco, el de aparición de fatiga y la alerta que avisa cuando no se mantiene la distancia con el vehículo precedente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios