Comparativa

El mejor patinete para la OCU es de Cecotec y vale menos de 330 euros

Cecotec Bongo, el mejor patinete de los analizados por la OCU.

Cecotec Bongo, el mejor patinete de los analizados por la OCU.

El auge de los patinetes eléctricos no hay quien lo pare. Se ha convertido en una alternativa al transporte público y privado en las ciudades ya que, además de los patinetes personales, existen numerosas aplicaciones móviles que facilitan a los usuarios disponer de esta clase de herramientas y pagar, únicamente, por aquello que se consume. 

Aunque el precio de uso de patinetes públicos es mucho más asequible que un taxi, lo cierto es que si se tiene en mente utilizar dichas aplicaciones de forma diaria, finalmente al usuario le sale más rentable adquirir un patinete propio

El mercado de los patinetes eléctricos se ha convertido, en cuestión de meses, en uno de los más demandados por los consumidores, y en la actualidad hay numerosas marcas y modelos de estos innovadores vehículos sostenibles

Aquella persona que no termine por decidirse, quizá le interese saber que la Organización de Consumidores y Usuarios sí se ha decantado por un patinete en concreto: el de la marca Cecotec

Características del patinete de Cecotec Bongo Serie A Connected

Este modelo pesa 13 kg y cuesta 329,00€. Posee indicador de carga en la aplicación y en la pantalla, así como indicador LED de carga y LED de batería cargada.

En cuanto al equipamiento, posee tecnología antirrobo con bloqueo de la rueda delantera, timbre, gancho portaequipajes, control de crucero y manillar extraíble. No posee, sin embargo, la capacidad de ajustar el manillar a la altura de la persona. 

Con respecto a la batería, el indicador se encuentra en el mismo manillar, dispone de batería extraíble y de una potencia de 36V. 

También posee un freno delantero eléctrico, un freno trasero de disco, así como freno trasero de pie y de mano. 

Finalmente, sus características de iluminación incluyen luz delantera, luz trasera y luz de freno. Carece, por tanto, de luz lateral y de reflectante lateral. 

Test elaborado por la OCU

La puntación que la Organización de Consumidores y Usuarios le ha dado a este patinete eléctrico es de 74 puntos, es decir, "buena calidad".

En cuanto a la conducción, de cinco estrellas le han dado cuatro. Dos de las cualidades de la conducción que ha conseguido las cinco estrellas ha sido el comportamiento y el uso con la batería descargada. Por su parte, la que menos estrellas ha recibido ha sido la autonomía, con tres. 

A las cualidades referentes a la carga, ha recibido otras cuatro estrellas. En este aspecto han destacado con cinco estrellas el acceso al conector de carga

La conectividad y la pantalla han recibido cinco estrellas, al igual que el mecanismo de frenado, aunque en este caso, la distancia de frenado en mojado ha recibido cuatro. 

Comprar en Amazon