Cultura

Abierto el plazo para inscribirse en el concurso de las Cruces de MayoNuevo taller de escritura creativa de Juan Manuel Gil en AM Gallery

El Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería con el objeto de contribuir al realce de las tradicionales Fiestas de Cruces de Mayo, y dentro de su actividad de fomento cultural, convoca el concurso de Cruces de Mayo, que se celebrará del 25 de abril al 4 de mayo en la capital.

De este modo, se abrirá el plazo de inscripción para el concurso de Cruces de Mayo 2014 a partir de mañana lunes, día 7 de abril, para asociaciones de padres y alumnos de Centros de Enseñanza o colectivos de dichos centros que puedan organizarse expresamente a tal fin; asociaciones, entidades culturales u otros colectivos, incluido personas físicas, y Agrupaciones de Hermandades y Cofradías.

Así, las entidades y colectivos que lo deseen podrán presentar su inscripción en el Registro General del Ayuntamiento de Almería, en la Plaza Vieja, en solicitud normalizada, estableciéndose un plazo para la presentación de solicitudes de diez días naturales, a partir de la fecha de aprobación en horario de 9:00 a 14:00 horas. Como cada año se esperar una masiva participación.

El escritor Juan Manuel Gil, impartirá un segundo Taller de escritura Creativa en AM gallery/Arte 21, a partir del miércoles 23 de abril con una duración de 8 horas repartidas en cuatro semanas.

Si el primer taller se enfocaba principalmente a la poesía, en este segundo, el escritor, abarca la Escritura Creativa desde un punto de vista más genérico.

Irá dirigido como en el caso del primero, a un público amante de la literatura que desea ir más allá de las palabras. Se abarcarán aspectos que van desde el propio material que emplea cada escritor, el bloqueo ante la hoja en blanco y se profundizará en las manías y supersticiones propias de los escritores, teniendo en cuenta objetos, situaciones y acontecimientos y en general.

El propio autor apunta con respecto a este nuevo taller que "contaremos con las herramientas necesarias para hacer visible lo invisible". Para solicitar información e inscribirse hay que dirigirse a: am@am-gallery.es, o al teléfono 618 516 970 o a la calle de las Tiendas, nº 20. Las plazas serán limitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios