Cultura

El italiano Adriano Iurissevich ofrece mañana jueves un concierto de pop, rock y jazz en la Escuela de Música

Adriano Iurissevich llega a la Escuela Municipal de Música de Almería, mañana jueves 10 de abril dispuesto a conquistar al público con su música y sus canciones conmovedoras y a la vez llenas de denuncia social. Su concierto será a las 21:00 horas y lo aprovechará para presentar su último trabajo De amor y política. La carrera de Adriano comenzó a edad temprana cuando muy joven ingresó como músico en el TAG de Venecia. Entonces su música (percusión, flauta y guitarra) era concebida como una aportación a la puesta en escena y como sustento a textos teatrales.

Poco a poco sus composición fueron adquiriendo identidad propia hasta que su música se independiza del texto teatral y es cuando se inicia su faceta de compositor. Iurissevich publica su primer trabajo en el año 2005. Se trata de un grupo de canciones de tipo lírico encuadrándose en la música italiana.

Tras un paréntesis musical, que emplea en una dedicación exclusiva a la interpretación teatral y cinematográfica, así como a impartir cursos y dirección teatral, vuelve con un álbum llamado "De amor y de política". Este trabajo surge en plena madurez musical y después de una experiencia personal intensa y una necesidad de responder con canciones a la realidad que no le gusta.

Así comienza a crear sus canciones y así nace De amor y de política. Es un disco en el que hay composiciones de tema lírico, el amor en todas sus facetas, la ternura, la esperanza y mucho de identificación con el paisaje como Livorno y muchas letras de tipo social, en contra de la xenofobia, homofobia y otros temas que denuncia. Su música es esencialmente melódica siguiendo la tradición de cantautores italianos pero en determinadas composiciones hay una actualización radical donde incluso se aprecian influencias de movimientos como el jazz o el folk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios