Cultura

La Alcazaba y el Museo programan actividades para los niños en Navidad

  • Visitas teatralizadas, talleres, teatro y cine forman parte de la treintena de actividades organizadas, todas gratuitas, hasta el 6 de enero

La Junta de Andalucía ha diseñado un programa de actividades lúdico-culturales para esta Navidad que se desarrollará en el Conjunto Monumental de la Alcazaba y en el Museo de Almería. El delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, acompañado por los directores de ambos centros, María Luisa García y Arturo del Pino, respectivamente, presentaron ayer el contenido de una programación que tiene a los niños y a las familias como protagonistas. Las actividades son totalmente gratuitas.

'Aprendizaje, ocio, conocimiento y diversión se conjugan perfectamente en estas actividades para niños de todas las edades', dijo Alfredo Valdivia. La programación comienza en la Alcazaba el domingo día 13 de diciembre, a las 11:00 horas, con una visita teatralizada en la que los participantes serán caracterizados como personajes de época para convertirse en protagonistas de un recorrido por la historia del monumento. El aforo está limitado a 100 personas por lo que es necesario retirar la entrada gratuita desde el día anterior a la actividad en la taquilla de la Alcazaba.

El domingo día 27 de diciembre se celebra el espectáculo Yo no quiero ser una princesa rosa, que llega de la mano de la empresa Ciencia Divertida. Será en el tercer recinto de la Alcazaba, sin límite de aforo, y comenzará a las 11 de la mañana.

Bajo el lema Esta Navidad, ven al Museo y te lo envolvemos para regalo, la Junta ha programado una veintena de actividades para seguir acercando sus fondos y colecciones a los almerienses y a quienes visitan la ciudad en estas fechas. Los niños y las familias vuelven a ser los principales destinatarios de la oferta navideña del Museo de Almería.

El jueves 17, a las 17:00 horas, tendrá lugar el taller infantil Unos pastores muy a la moda, en colaboración con el Grado de Modelismo de Indumentaria de la Escuela de Arte de Almería, una iniciativa donde se ponen en relación la exposición del Buen Pastor con la de esculturas de la plaza del Museo que serán vestidas de 'buenos pastores' según la época que representan. Está destinado a niños de entre 8 y 12 años, es gratuito pero necesita reserva previa.

El viernes 18, a las 18:00 horas, es el turno para un taller ya clásico en el Museo, ¡Conocemos nuestra pintura rupestre!. Los más pequeños se trasladarán a la prehistoria para conocer de forma cercana y amena la pintura rupestre. El sábado 19, a las 11:00 horas, los arqueólogos de Arq13, traen el taller ¡Viajemos por el Mediterráneo!.

El domingo 20, a las 11:30 horas, se realizará un taller muy especial, una Yincana digital. En busca del símbolo perdido. Los niños, que usarán tablets, tomarán como punto de partida la exposición La fuerza del símbolo para después extenderse al resto del Museo en búsqueda de otros símbolos. El taller será impartido por Qpertín Almería, y está destinado a chicos y chicas de entre 7 y 14 años.

El miércoles, 23 de diciembre, el Museo ofrece dos talleres dirigidos por Arq13: La moda ibero-romana a través de la imagen y Construyendo nuestro mosaico.

El martes 29, a las 11:00 horas, se impartirá el taller Jugando con la historia, una actividad relacionada con la muestra de 1,2,3, el que no se haya escondido ..., donde se recuperan cinco juegos tradicionales que enlazan con cada una de las diferentes épocas representadas en la exposición. Para edades de 4 a 8 años, con reserva de plaza previa.

Ese mismo día, pero a las 12:30 horas, y el 10 de enero, a las 11:00 horas, el Museo ofrece un nuevo taller ¡Bajando a las catacumbas!, en la que los participantes vivirán en primera persona la sensación de estar bajo las catacumbas romanas.

El miércoles, 30 de diciembre, entre las 10 y las 13.00 horas, con motivo de la víspera de Nochevieja, se realizarán dos actividades dirigidas por Arq13: ¡Viajemos por el Mediterráneo! y Alicatando Almariyya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios