Cultura

Ali Khattab Quinteto actúa esta noche en el Mesón Gitano

  • El concierto que será a las 22 horas se enmarca dentro del Festival Alamar de Almería

Ali Khattab que actúa hoy en Almería.

Ali Khattab que actúa hoy en Almería. / diario de Almería

El festival de músicas del mundo, Alamar continua hoy jueves, 5 de julio a las 22 horas en la explanada del Mesón Gitano. Esta noche le toca el turno a Ali Khattab quinteto. Compositor y guitarrista egipcio, Ali Khattab es un intérprete fascinado por la guitarra flamenca y, más concretamente, con Jerez de la Frontera.

Su mentalidad abierta se refleja en sus discos Al-Zarqa y Sin País, con los que presenta una interesante fusión entre el flamenco, la música tradicional árabe, pero sin perder de vista una manifiesta accesibilidad para todos los públicos a través de ligeros aderezos y arreglos que pueden ir del pop al jazz.

De padre macedonio y madre andaluza, Maika Makovski es otro espíritu libre en el mundo de la música independiente de calidad. Mañana viernes actúa esta cantautora, guitarrista, pianista y de una voz inconfundible en la explanada del Mesón Gitano a las 22 horas. Su música ha oscilado en sus seis disco entre lo folclórico a lo lírico, del pop intimista al rock. La artista actuará junto a Brossa Quartet, con quienes comparte la gira de presentación de su último disco 'Chinook Wind'. Producido por John Parish (PJ Harvey, Eels) muestra el lado más desnudo de Maika. Predominan los arreglos de cuerda y metales, acompañados de bases rítmicas sencilla y sobrias, todo dominado por la omnipresente voz de Maika. Medina Azahara cierra el sábado el Festival Alamar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios