Cultura

El artista Antonio Llanas participará en la XIII Bienal de La Habana en Cuba

  • También estará Enrique Demetrio, artista amigo de Llanas, afincado en Almería

Cuando todavía está reciente toda la información artística y plástica de ARCO, la feria internacional de Arte Contemporáneo, a finales del pasado febrero, en la que el país invitado ha sido Perú, se está en las puertas de otro evento cultural y artístico internacional, la XIII Bienal de La Habana en Cuba, en esta ocasión con el lema La construcción de lo posible. Esta cita comienza el 11 de abril y durará hasta el 11 de mayo.

Es una muestra de reconocida importancia internacional que lleva décadas siendo referente para el arte contemporáneo y los artistas, un foro que, en cada convocatoria, reúne a artistas, galeristas y coleccionistas de Arte de todo el mundo y les da una idea sobre la que crear y aportar ideas y proyectos. En esta ocasión Almería estará representada con uno de los artistas más prolíferos, Antonio Llanas.

Llanas se siente muy cómodo en esta situación, no solo por la importancia del evento, sino por su identificación con el lema, construcción de lo posible, “en el cual encaja perfectamente mi obra, que parte de la influencia externa del paisaje almeriense, construido a sí mismo con líneas y planos que han posibilitado que sea un motor de desarrollo económico y humano, e incluso, en mi caso, artístico”.

Las autoridades culturales cubanas conocieron la obra de Antonio Llanas por su trabajo compartido con Enrique Demetrio, artista cubano afincado en esta ciudad y con el que Llanas comparte estudio de trabajo y proyectos.

Y así fueron seleccionados para mostrar su obra en la colateral, la sección paralela a la oficial, para la que se habilitan todos los espacios expositivos de la ciudad y así posibilitar “que la ciudad se abra al mundo, como un organismo generador de sentido, debate y generación de proyectos” comenta el artista, y continúa “en esas fechas lo más grande de la población artística mundial está en la ciudad, hablando de sus lugares de procedencia, de sus particularidades, expectativas y alternativas para un futuro posible”. Antonio Llanas presenta una obra, en su línea, pero con innovaciones que la acercan al mar, más ondulosas y menos geométricas y rígidas, con un color azul profundo que contiene todos los colores que no están en él. Es una obra para esta muestra, pensada y proyectada para este viaje, y de él parece salida.

No se sabe si el artista seguirá ese nuevo camino que ha abierto, pero si que le desea que llegue a buen puerto. Almería estará representada en Cuba por un almeriense de la mano de un cubano de aquí. Antonio Llanas y Enrique Demetrio estarán en la XIII Bienal de La Habana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios