Cultura

La Antorcha de las Letras recorrerá en mayo los centros educativos de Vícar

  • La inauguración será en la Casa de la Juventud el día 26 y la clausura el 31 de mayo en el Teatro Auditorio

Un año más el Área de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, a través del Servicio Municipal de Bibliotecas, pone en marcha una nueva edición de 'Antorcha de las Letras', proyecto para el fomento de la lectura, pionero en su día y que alcanza ya su undécima edición, habiéndose consolidado como una de las actividades más interesantes dentro de la amplia programación anual que se desarrolla en las seis bibliotecas públicas locales.

Esta nueva edición del programa inicia su andadura el martes, 26 de abril, en un acto que tendrá lugar en la Casa de la Juventud y el Deporte de Venta Gutiérrez, para a partir del día siguiente y hasta el 31 de mayo ir recorriendo los distintos centro educativos del municipio. Como viene sucediendo en cada edición el programa presenta algunas novedades, siendo la principal este año la convocatoria de un concurso de mini relatos, en las modalidades, escolar y público en general, y al que han concurrido más de una decena de trabajos, y cuyos ganadores serán dados a conocer próximamente.

En el área de Cultura ya se está trabajando en el Molino de Preguntas, Cuenta Cuentos, Ruta Literaria y demás actividades del programa, que tiene ya definido el calendario de la Antorcha, cuyo primer testigo lo recogerá el IES Villa de Vícar, del 27 de abril al 4 mayo, la 'Antorcha de las Letras' visitara las aulas de este centro, para le 5 de mayo trasladarse al CEIP Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, y de allí el 6 de mayo a CEIP La Canal.

En su tercera semana la 'Antorcha de las Letras' recorrerá los CEIP, Félix Rodríguez de la Fuente de Llanos de Vícar (9 de mayo), Nuestra Señora de la Paz (10, 11 y 12 de mayo) y Saint Sylvain D'Anjou (13 de mayo), además del IES Puebla de Vícar donde desarrollará sus actividades del 10 al 16 de mayo. Los CEIP, Nuestra Señora de la Merced, de Los Canos, ( 17 de mayo), y Blas Infante (18 y 19 de mayo), darán el último relevo al CEIP Federico García Lorca de Las Cabañuelas, donde las actividades de la Antorcha se desarrollarán los días 23, 24 y 25 de mayo.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, destaca "la gran ilusión" con la que un año más se ha trabajado desde el Área de Cultura para hacer posible esta undécima edición de un programa "plenamente consolidado", y que se ha convertido en una de las actividades más esperadas cada año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios