Cultura

Aplazado al 30 de octubre ‘Dos tablas y una pasión’ de El Brujo en Roquetas

  • Jorge Javier Vázquez con ‘Desmontando a Séneca’ estará el 31 de octubre en las tablas del Teatro Auditorio roquetero

Rafael Álvarez 'El Brujo' llega en octubre con 'Dos tablas y una pasión’ a Roquetas. Rafael Álvarez 'El Brujo' llega en octubre con 'Dos tablas y una pasión’ a Roquetas.

Rafael Álvarez 'El Brujo' llega en octubre con 'Dos tablas y una pasión’ a Roquetas.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través de la concejalía de Cultura ha determinado el cambio de fecha de las actuaciones de Rafael Alvarez El Brujo y Jorge Javier Vázquez al mes de octubre debido a la situación que vive el país por el coronavirus. El Brujo tenía previsto presentar Dos Tablas y una pasión el 17 de abril, y se ha aplazado al 30 de octubre en el Teatro Auditorio de Roquetas.

Dos tablas y una pasión es el teatro en estado puro. La materia prima: sólo pasión ...¡ Y un par de tablas! (y a veces incluso sin tablas). La frase se le atribuye a Lope de Vega y también a Cervantes. ¿Pero quién la acuñó? Los dos “grandes” han inundado el teatro de ingenio y de poesía para todos los tiempos.

Por su parte, Jorge Javier Vázquez llegaba el 9 de mayo a Roquetas con Desmontando a Séneca, que ha sido aplazado al 31 de octubre.

El espectáculo cuenta como Jorge Javier ha recibido la llamada de un joven director que quiere ofrecerle un papel dramático, según él “ una oferta que no podrá rechazar”: Interpretar al mismísimo Séneca en una obra de gran formato y tremendamente contemporánea con la que recorrerán los escenarios de todo el mundo.

Después de la sorpresa inicial de que le tengan en consideración para un papel tan alejado de su realidad “físico-mental”, Jorge comienza leer el libreto. El argumento de la obra (que es una comedia) gira en torno a Las muertes de Séneca. Y es que el filósofo, condenado a muerte por Nerón, optó por el suicidio, pero tuvo que intentarlo hasta tres veces para lograr alcanzar su objetivo: primero se abrió la venas, luego tomó veneno, pero no fue hasta que se metió en el baño de vapor cuando consiguió morir, ya que era asmático.

Jorge irá desmontando , no ya solo el argumento y las ideas de dirección del “moderno director” sino, y sobre todo, desmontando la argumentación de Séneca y los valores pregonados por el filósofo. ¿Qué es la vida? ¿Qué hacemos aquí? ¿Tenemos derecho a morir, a elegir nuestra muerte? ¿Qué sabes tú Séneca de lo que me pasa a mi? ¿Séneca? ¿Me estás oyendo? ¡Séneca!

Desmontando a Séneca es una divertida comedia sobre la brevedad de la vida y la importancia del ahora. Una obra que , sin duda, no solo conmoverá las mentes sino también los corazones.

El Ballet de Moscú con Giselle previsto para el 15 de mayo se aplaza al 8 de diciembre. Tras haber recorrido gran parte del mundo y retirarse de los escenarios, Timur Fayziev, decidió fundar su propia academia de formación de bailarines, y pronto se encontró con la necesidad de dar continuidad profesional a los estudiantes de su academia.

Con tan solo unos años de recorrido, la compañía llevó a cabo numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia, Suiza, entre otros países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios