Cultura

Asurr fusiona la música sudamericana y el flamenco en Alamar

  • La actuación tendrá lugar hoy en la Plaza de la Catedral a las 22 horas

Asurr, grupo que une los sonidos del sur de América y el sur de Europa obteniendo como resultado la fusión musical de dos espacios geográficos, dos culturas y dos ritmos musicales actúa esta noche a las 22 horas en la Plaza de la Catedral dentro del Festival Alamar.

Asurr está compuesto por seis grandes músicos, entre los que se destacan Amalia Castilla en la dirección, composición y flautas, y Anye Bao, uno de los más reconocidos baterías de España.

La propuesta musical de Asurr pretende envolver al público en sonidos procedentes del folclore de los Andes, representados por instrumentos de viento como flauta de pan, kenas, ocarinas, entre otros, engarzados a la perfección con los más puros sones flamencos que ofrecerán como resultado un mestizaje sonoro difícil de imaginar, cargada de sentimiento y evocadora de toda una gama de sensaciones.

Una fusión de la dulzura de los vientos andinos con el violento rasgado de la guitarra unido a la percusión suramericana y la caja flamenca aportarán los ritmos a esta inigualable interpretación.

Así mismo, los teclados, bajo y el cante flamenco completarán el dibujo de este retrato sonoro de dos mundos en uno. Pero no sólo la música da forma a Asurr sino también el baile; cuidadas coreografías en la que la bailaora dialoga con los vientos, taconea al son de la guitarra e interpreta el sentimiento flamenco al compás de la percusión. Una suma de factores que crean una experiencia visual además de la riqueza añadida a la emoción musical.

En el espectáculo que Asurr trae a Alamar 08, el cante y el baile flamencos complementan a la perfección la puesta en escena espectacular que, apoyada en un cuidadoso diseño de iluminación, da como resultado un concierto original y único. Es un espectáculo muy variado que va a gustar mucho a todo el público que esta noche acuda a la Catedral

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios