Cultura

El Auditorio de Roquetas celebra sus diez años con un balance cargado de éxitos

  • A lo largo de esta década más de un millón de personas han acudido a disfrutar de los espectáculos programados Muchos artistas decidieron estrenar disco o espectáculo y otros elogiaron las instalaciones y al personal

El 10 de enero de 2004, el entonces vicepresidente del Gobierno, Javier Arenas presidía junto al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat la inauguración oficial del Teatro Auditorio. Hoy precisamente se cumplen diez años del concierto inaugural que corrió a cargo de La orquesta de Radio Televisión Española acompañada de la banda de jazz de Chano Domínguez, junto a Martirio y Carmen Linares.

La inauguración del Teatro Auditorio supuso un avance espectacular en materia cultural en Roquetas de Mar. Se hizo un espacio escénico pensando en el futuro, con unas instalaciones modélicas y sobre todo contando con un personal que ha sido siempre motivo de elogio por parte de los cantantes y actores que han pasado por estas instalaciones.

Ha sido una década intensa, de mucho esfuerzo y trabajo que ha dado sus frutos. Por este espacio escénico, considerado como uno de los mejores de España han pasado las grandes figuras de la canción y el teatro de este país. Nadie se marchó de Roquetas sin elogiar estas grandes instalaciones.

En estos diez años hubo 105 actuaciones de grandes figuras de la canción, con 32 estrenos nacionales de disco. Hubo 86 representaciones de teatro y 57 conciertos de música clásica. En lo que se refiere a lírica, zarzuela y ópera se llevaron a cabo 33 actividades, de los cuales seis fueron estrenos nacionales. Espectáculos de danza hubo un total de 31 y 65 funciones de grandes musicales, correspondientes a once títulos.

Juan José Martín Uceda, director del Teatro Auditorio apunta el gran éxito obtenido por el teatro infantil en estos diez años. "Se han realizado 220 funciones de teatro infantil y 360 de teatro escolar. Destacar que en todas las funciones hubo un lleno absoluto, lo cual demuestra el gran interés que despierta el teatro infantil. Estamos haciendo de los niños y niñas los espectadores del mañana".

En lo que se refiere a actividades de asociaciones, colectivos y galas se realizaron en estos diez años un total de 224 actividades. "En esta década han pasado por el Teatro Auditorio más de un millón de personas", asegura la concejala de Cultura, María Dolores Ortega. La edil se muestra muy satisfecha por el trabajo que realiza todo el equipo de capitanea Juan José Martín en el Teatro Auditorio.

En lo que se refiere a los artistas que más han actuado en el Auditorio en esta década, subrayar a Pasión Vega con cuatro actuaciones, y en tres ocasiones estrenó nuevo disco; Diana Navarro, Manolo García, Joaquín Sabina y Raphael estuvieron también cuatro veces y Montserrat Caballé y Ainhoa Arteta estuvieron en dos ocasiones.

Entre los conciertos que hicieron historia se encuentra la actuación de Salvatore Adamo, Fito y Fitipaldis, David Bisbal, Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, Miguel Poveda, Pasión Vega y Marta Sánchez, entre otros.

Han pasado ya diez años y Roquetas puede presumir de contar con un Teatro Auditorio de futuro, con unas instalaciones que causan asombro cuando se visitan por primera vez y con un personal que trabaja en este espacio, que está muy preparado y saber tratar con respeto al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios