Cultura

El Ballet Flamenco de Andalucía vuelve el día 17 a El Ejido

El Ballet Flamenco de Andalucía vuelve a pisar esta temporada el escenario del Teatro Auditorio de El Ejido y lo hace para presentar, en esta ocasión, su último espectáculo, Imágenes. 20 años del Ballet Flamenco de Andalucía, una obra que repasa los 20 años de historia de la compañía. La representación podrá verse el 17 de octubre, a partir de las nueve y media de la noche.

La obra, galardonada con el Giraldillo de la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla al Mejor Espectáculo, es una creación de la actual coreógrafa, Rafaela Carrasco, que recorre momentos de las producciones del Ballet Flamenco de Andalucía a lo largo de este tiempo.

Carrasco estuvo implicada en los inicios de la compañía y desde entonces la ha conocido desde todos los ángulos: como alumna, repetidora, solista y desde septiembre de 2013 como coreógrafa.

"Esta experiencia deja en la artista una huella plástica intensa que se nutre de paisajes testigos del paso del Ballet, de vivencias compartidas con los compañeros, de la inspiración de los maestros con los que ha compartido el trabajo. Pero, sobre todo, ese imaginario se compone de imágenes de las distintas producciones del Ballet Flamenco de Andalucía retenidas por Rafaela y que la han marcado especialmente", apuntan desde la dirección del Ballet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios