Cultura

La Banda Municipal ofrece mañana una revisión de 'Cuadros de una exposición'

  • La cita es en el Maestro Padilla y se enmarca dentro del 50 aniversario de la Asociación Aspaprós

La Banda Municipal de Música arranca esta semana su programa de conciertos enmarcados dentro del ciclo del Invierno Cultural puesto en marcha por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Y lo hace, además, por todo lo alto con la interpretación de Cuadros de una exposición, la conocida suite compuesta por Modest Moussorgski, con la orquestación y arreglos realizados por Maurice Ravel y con transcripción en este caso de Roberto Forés. Será mañana jueves, 15 de enero, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 21:30 horas y con entrada gratuita, con motivo del 50 aniversario de la Asociación de Padres, Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Almería, Aspaprós.

El director de la Banda, Juan José Navarro, destaca "la complejidad de esta obra maestra, que se compone de un total de 15 piezas, en las que Moussorgski reflejó para piano las sensaciones que despertaba la contemplación de la exposición póstuma de su amigo Víktor Hartmann".

Los títulos de los cuadros y, por tanto, de las piezas que conforman Cuadros de una Exposición son Gnomos, El viejo castillo, Tullerías, Bydlo, Ballet para polluelos en sus cáscaras, Dos judíos polacos, El mercado de Limoges, Catacumbas, La cabaña sobre patas de gallina o La Gran Puerta de Kiev.

Toda una invitación para hacer volar la imaginación con la interpretación descriptiva musical del arte pictórico, que se ponen en común con el paseo por la exposición, la pieza que abre la obra y que se sucede a lo largo de la suite para dar carácter unitario al conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios