Cultura

Beatles Connection lleva la música del cuarteto de Liverpool a la Urbanización de Roquetas

  • La banda liderada por Diego Cruz hará un repertorio muy variado y extenso esta noche

El grupo almeriense Beatles Connection ofrece hoy domingo un concierto a las 22:00 horas en la Urbanización de Roquetas de Mar. Esta actuación forma parte del programa A pie de calle que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Este grupo se formó a comienzos de la década de los noventa como pura diversión y homenaje a la música del cuarteto de Liverpool. Su formación original es un híbrido de componentes de Teddy Boys (Chipo Martínez y Pepe del Olmo, ya fallecido), mítica banda que desde los años sesenta funciona en Almería, y de Insólito Club (Diego Cruz y Paco Rivas), grupo almeriense que a finales de los ochenta obtiene repercusión nacional con su trabajo cercano al soul y funk.

Beatles Connection ha sido y es un proyecto paralelo de sus componentes, ya que todos compaginan su actividad musical en numerosas bandas.

En diciembre de 2005 actuaron en la VI Semana Beatle de Burjassot (Valencia), el mayor evento Beatle que se celebra en España anualmente, junto a los Escarabajos, cosechando gran éxito de público y crítica.

Desde su fundación los Beatles Connection han sido el principal referente beatlemano almeriense, rompiendo con un cariz más rockero y soulero la ortodoxia en la interpretación.

Habituales en actuaciones por toda la provincia de Almería, su presencia cada año era recibida con expectación por los aficionados en el Festival Homenaje a The Beatles que todos los diciembres se celebra en la capital andaluza junto a las bandas más representativas del género musical beatle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios