Cultura

El CAF expone la muestra 'Presencias' en la Torre del Homenaje

  • La exposición fotográfica estará abierta al público hasta el mes de febrero

El Centro Andaluz de la Fotografía, dependiente de la Consejería de Cultura, inicia el mañana sábado la exposición Presencias, donde saca de nuevo a la luz imágenes de los fondos fotográficos de Imagina, proyecto en el que participaron grandes fotógrafos internacionales entre 1990 y 1992.

Sus imágenes sobre el paisaje y la cultura de nuestra tierra se muestran en esta exposición con obras de Abbas, Bernard Plossu, Claude Nori, Cristina García Rodero, Françoise Núñez, Ferdinando Scianna, Graciela Iturbide, Jean Lariviere, Max Pam, Roland Laboye, William Klein. El visitante podrá contemplar las obras en la Torre del Homenaje de la Alcazaba de Almería desde el 12 de noviembre hasta el próximo mes de febrero.

Así el centro continúa con la línea expositiva iniciada en 2010, basada en la valiosa colección Imagina y agrupada por temáticas. El objetivo del CAF ha sido reunir las obras de estos autores, que ofrecen tratamientos muy diferentes entre sí, aunque unidas por la intención de ofrecer su visión de nuestra tierra.

Con esta línea expositiva, y tras mostrar íntegramente la colección Imagina por autores desde el año 2000 hasta 2009, ahora el Centro Andaluz de la Fotografía las agrupa por temáticas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios