Cultura

Carboneras celebra la octava edición del Festival 'Potagia de magia' con cuatro magos

  • La actividad fue presentada por la diputada de Cultura, María Vázquez en Diputación

La diputada de Cultura, María Vázquez y la concejala de Cultura del ayuntamiento de Carboneras, Mercedes Hernández, presentaron ayer en el Palacio Provincial el VIII Festival Potagia de Magia que se desarrolla a partir de este sábado, 15 de marzo en el municipio.

María Vázquez señaló la importancia de este certamen no competitivo "que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional, con la asistencia de magos procedentes de toda España". Del mismo modo, la diputada señalaba que se trata de un Festival muy completo "donde se abordan distintas modalidades de magia que van desde el ilusionismo a la hipnosis o el humor".

Por su parte, la concejala de Carboneras recordaba que actualmente Potagia de Magia es el único festival de ilusionismo de la provincia de Almería, "que ha ido consolidándose, año tras año, tanto por el número de espectadores como por el nivel de los magos participantes en el Festival".

De esta forma Mercedes Hernández señaló que atendiendo al éxito de años anteriores, se espera una participación en torno a los 800 espectadores, al tiempo que he destacado la calidad de los espectáculos "que hemos buscado entre las últimas tendencias del sector".

El Festival Potagia de Magia de Carboneras disfruta de un área de influencia en toda la provincia de Almería, especialmente en los municipios de Níjar, Sorbas, Mojácar, Garrucha, Vera y Bédar.

El VIII Festival se llevará a cabo este año en cuatro jornadas, los sábados 15, 22 y 29 de marzo y 5 de abril. Todas las actuaciones serán en la Casa de la Música de Carboneras a las 20:00 horas. El precio de las entradas es de 3 euros.

Este año los magos que estarán presentes serán Iván Santacruz, Premio Nacional de Magia Infantil con su show "como un show de magia pero más chulo". Actúa este sábado.

Riversson, quien ha sido campeón de España de Magia (1985) y Premio Fracson al mejor Mago del Año (1991), entregado por la Sociedad Española de Ilusionismo. Su espectáculo Elements Magic, reúne magia, ilusionismo y fantasía. Será el 22 de marzo

Mario el mago, conocido ya del festival, es el fundador de la Asociación de Magos de Sevilla, además de dirigir y organizar el Festival Internacional de Magia de Sevilla. Su show Hipnosis con Mario el mago. Actúa el 29 de Marzo

Mago Romer, tres veces Premio Nacional de Magia Cómica que concede anualmente la Sociedad Española de Ilusionismo. Este mago es además actor, mimo y cómico. Su show es Humor y Magia. Actúa el 5 de Abril en Carboneras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios