Cultura

Carlos Felipe Ortiz obtiene el premio al mejor fotógrafo de boda en Italia

  • Este artista almeriense ha cosechado un gran éxito en FIOF 2014 realizado en la ciudad italiana de Orvietto El fotógrafo prepara una gira por América para mostrar su trabajo

El pasado mes de abril se celebró en Orvietto (Italia) el certamen de fotografía más importante del país y de Europa. Más de 800 participantes y más de 2000 fotografías en distintos apartados se presentaron a FIOF 2014.

Fotógrafos de toda Europa buscan el prestigio de ser premiado en este certamen. El fotógrafo almeriense Carlos Felipe Ortiz, asiduo participante y ganador de varios premios en anteriores ediciones, probó suerte un año más.

Hay que recordar que el pasado año, Carlos Felipe fue invitado por la organización del evento para que impartiera una Masterclass. Como no podía ser de otra manera el fotógrafo ha conseguido 8 premios 1 oro, 6 Platas y 1 bronce, pero sin duda el premio más importante es que Carlos Felipe Ortiz ha sido ganador absoluto en la categoría de Boda siendo así el mejor fotógrafo de bodas FIOF 2014 de Italia.

Carlos Felipe Ortiz explica lo que significa obtener un premio de este nivel. "Es uno de los reconocimientos más importantes de mi carrera. Italia es el país de las bodas, los fotógrafos italianos son los más prestigiosos en este sentido y que me hayan elegido a mi como el mejor del 2014 es muy importante para mi carrera y mis clientes".

En cuanto a las fotografías que ha enviado al certamen que tanto han gustado, el fotógrafo apunta que "este año he enviado un estilo de fotografía más atrevida, con un lenguaje mas arriesgado y una técnica muy personal. Fotografías tomadas en Nueva York en los viajes de novios han sido las que más han gustado. De hecho la fotografía que más puntos ha obtenido ha sido en la Estación Central de Manhattan, una imagen muy espectacular".

Pero Carlos Felipe continua con sus proyectos de cara al futuro. "Estamos inmersos en plena campaña de comuniones donde otro año más los almerienses nos han elegido como los fotógrafos de sus hijos y estamos muy contentos y agradecidos. Estamos contratando Bodas para el 2015 porque para el 2014 la agenda está casi llena, aunque algún hueco queda y también estoy preparando la gira por América".

Este artista de la imagen da las gracias da las gracias a toda la gente de Almería que confía en su trabajo y en su equipo para dejar plasmadas con sus fotografías los momentos mas importantes de su vida, desde los bebés, comuniones y bodas. "También dar las gracias a todos por las muestras de cariño recibido por mi reciente paternidad de un bebé llamado Enzo", sostiene.

Carlos Felipe también realizará una gira por América. "Estoy muy ilusionado con ese proyecto, una gira por América, por los países más importantes es un sueño para mi. México DF, Los Ángeles, Sao Paulo y Buenos Aires serán algunas de las ciudades en las que estaremos enseñando mi trabajo fotográfico de Boda".

"Jamás llegué a pensar que mis fotografías me llevarían tan lejos, enseñar mi tierra y llevarla por bandera como hacen otros artistas almerienses en una responsabilidad muy grande, pero a la vez ilusionante que me llena de orgullo y me emociona", apunta Ortiz. "Para mi un referente es David Bisbal, además he tenido la suerte de hacer la boda de su prima hermana Ana Bisbal".

"Mis padres me enseñaron a trabajar con amor, con humildad y honradez, Yo me considero zapillero y almeriense de pura cepa, trabajar, trabajar y trabajar esa es mi gran suerte", apunta.

"Ojalá podamos seguir haciendo felices a muchas parejas de Almería con nuestras fotografías de boda y poder seguir ofreciendo premios y reconocimientos a mi Almería", concluye este genial fotógrafo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios