Cultura

La Casa de las Mariposas se llenó de crímenes y conspiraciones vaticanas con Rada y Frattini

  • Juan Rada habló de la historia del periódico 'El caso', dedicado a los grandes sucesos

Crimen en España y corrupción en la Iglesia Católica. La segunda jornada del I Congreso Solidario Historia y Misterio Almería 2013, organizado por Círculo Rojo, desveló todos los entresijos del crónica negra y las conjuras vaticanas a los asistentes de este evento celebrado en el Centro Cultural de Cajamar.

El primer turno del jueves fue para el exdirector del periódico de sucesos El Caso, Juan Rada, que hizo partícipes a los asistentes de los más turbios casos de la Crónica negra de España a través de las historias más impactantes publicadas por dicho semanario, fundado en 1952 gracias a la iniciativa de Eugenio Suárez.

Rada afirmó que el éxito de El Caso vino porque "era el único medio que decía la verdad", así como de mezclar los crímenes -de los que sólo podían contar uno a la semana por la censura de la época- con la crónica social, llegando incluso a desplazar a la célebre Margarita Landi a Alemania para que acompañase a los emigrantes que se veían obligados a abandonar sus tierras.

En relación a Almería, Rada contó el caso de "Jack el Estrangulador", un asesino en serie que nunca fue detenido, que entre 1988 y 1992, en el centenario de los asesinatos de "Jack el Destripador", acabó con la vida de unas 12 prostitutas, de forma simultánea a un segundo homicida que pro esas fechas actuaba de similar forma en Nueva York.

A continuación, el ensayista, novelista, periodista y profesor universitario Eric Frattini fue el encargado de cerrar el I Congreso Solidario "Historia y Misterio" Almería 2013 con la conferencia "Secretos del Vaticano", devenida en una amena entrevista en las que las preguntas eran realizadas por el investigador y director de Editorial Círculo Rojo, Alberto Cerezuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios