Cultura

El Centro Andaluz de las Letras rinde homenaje a la figura de Carmen de Burgos en Almería

  • Mercedes Gómez Blesa, Mar Abad y Antonio Sevillano conversarán sobre la primera mujer que tuvo columna de opinión en la prensa española

La figura de Carmen de Burgos será homenajeada en Almería. La figura de Carmen de Burgos será homenajeada en Almería.

La figura de Carmen de Burgos será homenajeada en Almería. / D.A.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, organiza mañana día 22 en Almería una mesa redonda sobre Carmen de Burgos, Colombine, con expertos en su obra y vida. Mercedes Gómez Blesa, Mar Abad y Antonio Sevillano conversarán sobre la primera mujer que tuvo columna de opinión en la prensa española y que fue una autora singular, un referente de su época. La actividad, que cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Almería, tendrá lugar a las 19:30 horas en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa.

Con motivo del Día de las Escritoras celebrado el pasado 14 de octubre, el Centro Andaluz de las Letras ha participado por cuarto año consecutivo en esta conmemoración, instaurada por la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM), para promover, difundir y visibilizar el legado cultural de las escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano, así como llevar a cabo un reconocimiento a su labor creativa.

En esta edición, el Centro Andaluz de las Letras ha rescatado la figura de la periodista y escritora Carmen de Burgos, Colombine, con la celebración de dos mesas redondas en Málaga y Almería con expertos y expertas en la obra de la almeriense.

 Estas actividades son un anticipo del gran homenaje que el Centro Andaluz de las Letras rendirá a Carmen de Burgos en el mes de noviembre por su designación en 2019 como ‘Clásica Andaluza’. Una exposición pedagógica, un catálogo y una antología destacarán las numerosas facetas de Carmen de Burgos tanto en el ámbito del periodismo como en el del activismo feminista, la narrativa o la traducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios