Cultura

Cerca de 3.000 almerienses ‘pasean’ por Viator con la Banda Municipal de Música

  • Las redes sociales del Área de Cultura ofrecieron el domingo el segundo concierto virtual de la Banda

La Banda durante el gran concierto ofrecido el domingo con el tema ‘Viator’. La Banda durante el gran concierto ofrecido el domingo con el tema ‘Viator’.

La Banda durante el gran concierto ofrecido el domingo con el tema ‘Viator’.

Situado en la zona del Bajo Andarax, en el área metropolitana de la ciudad de Almería, Viator se encuentra a solo seis kilómetros del corazón de la capital y al municipio estuvo dedicado el segundo concierto virtual del nuevo ciclo de la Banda Municipal de Música de Almería que, cada domingo mientras imperen las restricciones sanitarias, invitará a recorrer distintos municipios de la provincia con Un paseo por Almería y Provincia. Una iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y la propia Banda, que sigue así ofreciendo su música mientras puedan volver a desarrollar actuaciones presenciales.

Dirigidos por David Sánchez Uribe, la Banda Municipal interpretó el pasodoble Viator, compuesto por Agustín Clemente Carrión, que fue estrenada el 4 de julio de 2013 en el CP Joaquín Visiedo de la localidad, por la Banda Municipal de la localidad, dirigida por su propio autor.

El estreno se realiza en la página de Facebook del Área de Cultura y Educación (@Cultura Almería) y, a continuación, también se comparte en las cuentas de Instagram y Twitter (@Culturalmeria). En total y en tan solo un día, la interpretación de Viator cuenta ya con cerca de 3.000 reproducciones sumando las tres plataformas, en un vídeo que ha sido producido por José Francisco López, profesor de la Banda Municipal y que cuenta con imágenes del municipio cedidas por Juan Carlos Jurado. A ello, se suma más de un centenar de ‘likes’, una docena de comentarios y casi 50 veces compartido.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, destaca “que la formación acompañe de nuevo a los almerienses con un nuevo ciclo virtual en tiempos de restricciones de movilidad” y emplaza a los espectadores “a disfrutar el domingo, a partir de las doce del mediodía, de una nueva composición dedicada a lugares de nuestra ciudad y nuestra provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios