Cultura

El Cineclub programa diez películas para esta primavera y habilita un abono para la temporada

  • Ana Martínez Labella presentó ayer la programación de esta actividad consolidada

Desde este jueves 7 de abril y hasta 9 de junio, también jueves, el Teatro Apolo volverá a llenarse cada semana con cientos de espectadores que buscan lo mejor del cine independiente y en versión original con el Cineclub, una actividad organizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y La Factoría, que se goza de un gran estado de salud y que cada trimestre ofrece a los almerienses una selección de películas exquisita. La concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella y Belén Soriano, de La Factoría, presentaron ayer la programación que se incluye dentro de la 'Primavera Cultural'.

Un trimestre más lleno de cine si cabe, tal y como apuntó Martínez Labella, "en las próximas semanas el Apolo recibirá una nueva edición del Almería Creative Commons Film Festival, del 20 al 23 de abril en el Apolo; y la quinta edición del festival Cinejoven, que será del 19 al 21 de mayo. Dos eventos, dos actividades más, que vienen a reforzar ese estrecho vínculo que existe entre nuestra ciudad y el cine y del que, sin lugar a dudas, el Cineclub también pone su granito de arena, con un público muy fiel y siempre ofreciendo mejoras en su oferta".

Una de las principales novedades de esta temporada es "la creación de una abono especial para las diez películas que conforman el ciclo, que dan derecho a reserva de asiento", dijo Belén Soriano.

La película francesa 'Dheepan', de Jacques Audiard, será la encargada de inaugurar la temporada. La cinta aborda el problema de los refugiados de la guerra civil de Sri Lanka. "Con la selección de películas siempre pretendemos mostrar un mapa físico y humano de la sociedad en la que vivimos", dijo Belén Soriano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios