Cultura

El Circuito de Cine de Diputación lleva 95 proyecciones a sesenta municipios

  • El programa pretende difundir el cine en la provincia y apoyar la proyección de los pueblos con menos de 5.000 habitantes

La Diputación Provincial de Almería inicia el próximo día 18 el XXVI Circuito de Cine de Verano que va a recorrer 60 municipios menores de 5.000 habitantes con una programación familiar. El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez Segura, presentaba ayer el circuito más consolidado del Área de Cultura y que este año consolida su crecimiento ampliando ampliando el número de municipios y proyecciones en un lugar eminentemente cinematográfico como es la Plaza Bendicho, donde se han rodado hasta tres títulos.

Rodríguez Segura destacó que esta iniciativa es "un clásico" en la programación estival de los municipios más pequeños y con el que la Diputación trata de mantener viva la magia de disfrutar del cine en espacios al aire libre. "Este año habrá 95 proyecciones, frente a las 85 que se realizaron durante el año 2015 y a las 75 que se realizaron en 2014. Además, en el circuito participarán siete municipios más que el año pasado, concretamente, 53", dijo.

El diputado de Cultura resaltó que este Circuito cumple con un doble objetivo que se ha marcado el Área de Cultura: difundir el cine en la provincia de Almería y apoyar la programación cultural de los municipios menores de 5.000 habitantes durante los meses de verano. "Queremos sumar nuevos atractivos y actividades a los pueblos de la provincia al mismo tiempo que hacemos gala del buen clima que disfrutamos en Almería dotando de actividad el centro de los municipios, sus plazas y los espacios públicos", afirmó el diputado, que resaltó que la apuesta del cine está siendo complementada con el Circuito Provincial de Ópera Prima que se dirige a municipios de 5.000 a 20.000 habitantes.

Con este circuito provincial se pretende aunar el doble interés por parte de la Diputación de Almería de difundir el cine y de apoyar con actividades cinematográficas los programas culturales de verano de los ayuntamientos de municipios de la provincia que no superen los cinco mil habitantes.

Antonio J. Rodríguez detalló que se ha pretendido dar una visión polifacética intentando cubrir aspectos diversos que en este año se conjugan. "Mediante la proyección de estas películas, evocaremos a dos grandes genios de la Literatura Universal, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, de quienes se conmemora el cuarto centenario de su muerte; y recordaremos el cincuentenario del rodaje en Almería de Cómo gané la guerra por medio de la mirada de David Trueba en Vivir es fácil con los ojos cerrados, que se rodó también en la provincia, como otros títulos que se proyectarán. Y además, siguiendo la línea de los pasados circuitos, se han previsto títulos de animación, dirigido tanto al público infantil como adulto".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios