Cultura

'El Círculo' inicia hoy el ciclo de cine de Amnistía Internacional

  • Esta actividad con películas relacionadas con los Derechos Humanos se hará todos los viernes de octubre en el Museo

Aurelia Jiménez, responsable de Amnistía Internacional en Almería y la diputada de Cultura, Caridad Herrerías, junto a Ana Navarro, directora del Museo de Almería, presentaron ayer la segunda edición del Ciclo de Cine y Derechos Humanos, en el que cada viernes del mes de octubre se proyectará una película relacionada con los Derechos Humanos sobre la que después habrá un espacio para la reflexión y el debate.

Las sesiones tendrán lugar en el Museo de Almería y comenzarán con una presentación de la película a partir de las 20 horas y después será la proyección, a partir de las 20:15 horas.

Los encargados de presentar las películas serán: Jesús Salazar Amat, Miguel Ángel Blanco, Miguel Serrano, Enrique Martínez-Salanova y Antonia Segura Lores.

Aurelia Jiménez anunció que el ciclo arranca hoy viernes con la proyección de la película El círculo, la historia de tres mujeres que deben encontrar la manera de sortear la burocracia, la injusticia y las desigualdades de un sistema que las trata como si fueran enemigas.

El viernes 8 de octubre se proyectará La buena nueva, que refleja la lucha del párroco Miguel, de un pueblo socialista al inicio de la Guerra Civil contra la jerarquía eclesiástica y militar por defender a los represaliados cuando caen en el bando nacional.

El viernes, 15 de octubre se proyectará Jhonny Mad Dog en el Museo. En este filme el protagonista, Johnny, es un niño soldado poseído por el "perro loco" (mad dog) con el que sueña. Con su pequeño ejército, se dedica a asaltar, robar y asesinar todo lo que se encuentra en su camino. Laokolé, una niña de 13 años, tratará de escapar con su hermano pequeño de la ciudad donde vive, que está siendo ocupada por milicias de niños soldado.

La siguiente película del ciclo se proyectará por disponibilidad de la sala el jueves 21 de octubre y será Vals con Bashir, una animación que narra la necesidad de Ari, soldado Israelí a los 19 años, de recordar lo que pasó en la guerra con el Líbano de 1982.

Cerrará el ciclo el viernes 29 de octubre La clase, una película en la que los profesores de un instituto en un barrio conflictivo se preparan para un nuevo curso. Llenos de buenas intenciones, las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, haciendo tambalear la ética de los profesores cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

Este II Ciclo de Cine y Derechos Humanos cuenta con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados Provincial de Almería; la Consejería de Cultura de la Junta, a través del Museo de Almería -lugar donde tienen lugar las proyecciones-, y de la Filmoteca de Andalucía; y la Diputación de Almería, a través del Festival "Almería en Corto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios