Cultura

Clasijazz inicia el año con música clásica y los ritmos brasileños

Celebrar la llegada del nuevo año sólo puede hacerse con música. Así que en la Fundación para la Música y las Artes (FIMA), más conocida como Clasijazz, se estrena el primer fin de semana de 2015 con música en vivo, como no podía ser de otro modo.

La tarde de hoy viernes día 2 de enero comenzará a las 20:00 horas con un recital de música clásica que está encabezado por la pianista Isabel María Jiménez, que interpretará dos magníficas obras de Bach y Falla. Le seguirán la viola de Francisco Jiménez y el piano de Andrés Llorens, que harán sonar piezas de Bach, Glazunov y Fauré. Por último, la pianista Sara Almendros interpretará una obra de Schumann.

Esta misma tarde se convierte en noche y la música se viste de ritmos brasileños, uno de los sellos que definen la identidad de la agrupación 2x1, una banda en la que confluirán hasta seis músicos almerienses a partir de las 22:30 horas.

Dos voces mejor que una, como reza su propio nombre, y cuya identidad responde a los nombres de Isabel Casanova y Raquel Gallardo.

En los instrumentos estarán Frans Bennekers con la guitarra, Juanjo Simón en las percusiones, Yoyes en la batería, Coki Blues al contrabajo y Antonio Berenguel con la trompeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios