Cultura

Colas kilométricas en Pechina para un papel de extra en la película 'Exodus'

  • En el municipio no se recuerda un acto semejante con tantas personas y tantas horas de espera Se desbordaron todas las previsiones en cuanto a participación en este casting

Antonio Nieto es un joven de Pechina que ayer bajo un sol que asfixiaba iba con toda su familia a participar en el casting para elegir a los extras que trabajarán en la película Exodus que Ridley Scott rodará en otoño en varias localizaciones de la provincia de Almería. Nieto al igual que Germán Hernández se mostraban ilusionados en una cola kilométrica justo antes de llegar al Centro de Día de Pechina.

Era sofocante y asfixiante a las cuatro de la tarde tan larga espera, pero para todos ellos merecía la pena. Habría entre 2.500 y 3.000 personas que llevaban desde primeras horas de la mañana esperando su momento. Muchos portaban sombrillas de playa, otros gorras, iban niños de corta edad, incluso también había bebés. En muchos casos se trataba de familias enteras como Los Cucos o los Ramones, que estaban ilusionados con la película y sobre todo con los 80 euros diarios que pagan.

Mateo Mendes, un joven de Mauritania, afincado en Huércal de Almería iba con sus amigos Moisés Hernández y Javier Alonso. "Realmente me hace ilusión participar en el rodaje, pero yo ya no me presento más. Estamos pasando mucho calor, y todavía nos quedan horas para llegar a hacer el casting".

En las largas colas había caras conocidas como la historiadora Mónica Fernández Amador, el gran carnavalero Mariano y también la joven cantante Mara que iba con su hermano al casting. Llevaban horas esperando y el calor apretaba. "Me he animado a participar en este casting y vamos a ver lo que pasa", contaba la artista.

En un lado de la calle, la familia de los Cucos se refugiaban del calor como podían. Encarna Cortés, la hija del Rubio, recordaba que su padre ya trabajó en el cine cuando estuvo rodando Clint Eastwood la película La muerte tenia un precio. Muy cerca también estaban los Ramones, con Ramón García a la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios