Cultura

El Conservatorio de Danza estrenará en mayo de 2021 su espectáculo ‘Fronterizas’

  • La coreografía preparada por Daniel Doña con un grupo de alumnos se iba a presentar ayer en el Festival de Teatro de El Ejido

Daniel Doña con las alumnas que participan en ‘Fronterizas’.

Daniel Doña con las alumnas que participan en ‘Fronterizas’.

El espectáculo Fronterizas dirigido por Daniel Doña y preparado por alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Almería Kina Jiménez estaba previsto que se estrenara ayer en el Festival de Teatro de El Ejido. Sin embargo, debido a la COVID-19 fue suspendido como el resto del Festival de Teatro.

Lourdes Sánchez del Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística del Conservatorio Profesional de Danza de Almería Kina Jiménez expresa que “es inmensa la tristeza que nos invade cuando llega la fecha y una vez más tenemos que decir cancelado. El 3 de junio dados los motivos actuales que nos acontecen por la COVID-19, el Conservatorio Profesional de Danza de Almería Kina Jiménez no puede estrenar su IV Edición del Proyecto Danzavanza en el Festival de Teatro de El Ejido, presentando Fronterizas, de la mano de Daniel Doña, con nuestro alumnado de quinto y sexto de las Enseñanzas Profesionales Danza Española y Baile Flamenco”.

La primera edición de DanzaVanza estrenó Rosas sobre la maleta por Jesús Pastor, luego le siguió Las Galeras de Eduardo Leal, y Mixolidias de Francisco Lorenzo hasta llegar a Fronterizas por Daniel Doña. 

“Agradecer al Festival de Teatro de El Ejido, su acogida dándonos nueva fecha para el estreno de  Fronterizas de Daniel Doña , dentro del mismo marco del Festival, el 26 de Mayo de 2021.  A Daniel Doña por mantener vivo el espíritu de su idea original e ilusión por llevarla acabo. Y al alumnado de quinto y sexto de las enseñanzas profesionales de Danza Española y Baile Flamenco, por su implicación,  esfuerzo, amor e interés por este proyecto”, expone Lourdes Sánchez.

El montaje que ahora se ha cancelado tiene una duración mínima de 45 minutos y, para ello, se realizaron varios encuentros a lo largo de todo el curso. El primer encuentro se hace coincidir con la Semana de la Danza (ultima semana lectiva de Diciembre). El segundo encuentro se realiza en torno al mes de febrero o marzo, de dos semanas correlativas o en distintos momentos, coordinado entre el Centro y disponibilidad del coreógrafo y un último encuentro de una semana antes del estreno.

El Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez de Almería, atendiendo a la necesidad de profesionalizar a su alumnado que finaliza los estudios en el Centro y con el objetivo de aproximarlo al mundo de las compañías de danza, tuvo la oportunidad hace dos años de presentar la segunda edición del Danzavanza Las Galeras en el Festival de Flamenco de Almería, que organiza el Ayuntamiento de Almería, interpretada dentro de los estilos del Baile Flamenco y Danza Española.

La cuarta edición de Danzavanza era con Fronterizas con Daniel Doña. El alumnado de las especialidades de danza española y baile flamenco eran los receptores de la coreografía creada por el coreógrafo Daniel Doña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios