Cultura

Convocado el tercer Concurso de Jóvenes intérpretes de Almería

  • El objetivo es posibilitar a los músicos participar con una agrupación profesional

Por tercer año consecutivo el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería pone en marcha el concurso de jóvenes intérpretes Ciudad de Almería. Este concurso tiene como finalidad dar la posibilidad a jóvenes músicos almerienses de participar con una agrupación profesional como es la Banda Municipal de Almería.

En esta III edición del concurso habrán dos secciones según la edad de los participantes, la sección juvenil en la que podrán presentarse los candidatos que tengan de 17 a 22 años, y la sección infantil en la que los candidatos no podrán tener más de 16 años.

También habrá dos distinciones en cada sección, que será la modalidad de viento metal y modalidad de viento madera. De tal forma, cuatro serán los ganadores de este concurso, y como premio podrán interpretar un concierto como solista con la banda municipal de música en la próxima temporada de otoño.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 25 de Mayo, y el concurso se realizará el día 12 de Junio en el lugar y horario que se publicará en la web del área de cultura antes del día 5 de junio. Cada aspirante interpretará una o varias obras de libre elección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios