Cultura

Convocado el IV Concurso Provincial 'Música Viva' que se celebra el 13 de mayo en Roquetas

  • El plazo para inscribirse en este concurso de música concluirá el 6 de mayo

El área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas ha dado a conocer las bases del IV Concurso Provincial Música Viva 2010, cuyo plazo límite para inscribirse concluye el 6 de mayo. Este concurso que se llevara a cabo en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro el día 13 de mayo está patrocinado por Rotary Club de Roquetas de Mar.

La finalidad del concurso será la de promocionar la música en grupo entre estudiantes, aficionados y músicos de toda la provincia. Está abierto a agrupaciones instrumentales, vocales o mixtas, formadas en institutos, colegios, asociaciones, centros de educación musical, aficionados y músicos en general. Podrán inscribirse todas las agrupaciones con un mínimo de tres y un máximo de 14 componentes excluyendo al director.

Se establecen dos modalidades: La modalidad A hasta un máximo de 17 años de edad y la modalidad B a partir de los 18 años. En la modalidad A se podrá contar con un director adulto, que en ningún caso podrá tocar o cantar para acompañar al grupo. En la modalidad B, las agrupaciones podrán estar integradas por profesionales titulados.

Estará prohibida la utilización de grabaciones o cajas rítmicas como base de la interpretación. Toda la música deberá realizarse en directo.

El plazo para inscribirse concluye el 6 de mayo. La inscripción se remitirá por correo certificado al Ayuntamiento de Roquetas, Casa de la Cultura. Plaza Luis Martín s/n. 04740. Roquetas de Mar, especificando en el sobre el nombre del concurso, o inscripción directa en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de lunes a viernes por las tardes. Se hará un ingreso de 40 euros en concepto de participación en este concurso en la cuenta bancaria 3058 0040 30 2732000091.

Se admitirán un máximo de seis agrupaciones por modalidad por riguroso orden de recepción de la documentación. Todos los participantes en la modalidad A concurrirán con un mínimo de dos obras de libre elección y hasta un máximo de 15 minutos por actuación. En la modalidad B, se concurrirán con un mínimo de dos obras, una de las cuales deberá pertenecer al repertorio de J.S. Bach, con un máximo de 20 minutos por actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios