Cultura

El Coro Ciudad de Almería participó el pasado domingo en el concierto ‘Voces de Esperanza’

  • En este evento llegaron a participar más de 30 agrupaciones corales de todo el mundo

Miembros del Coro Ciudad de Almería.

Miembros del Coro Ciudad de Almería.

El coro Ciudad de Almería participó el pasado domingo, 13 de septiembre en el Concierto Internacional Voces de Esperanza que organizó la Coral Cum Cordia desde Chile. Participaron más de treinta agrupaciones corales de todo el mundo que unieron sus voces a través de la música.

“El Coro Ciudad de Almería no dudó ni un momento en aceptar la invitación. La música y el canto coral son una parte muy necesaria de nuestra cultura y del sentir popular que nos une a todos como sociedad”, sostienen.

“En estos momentos que estamos viviendo, con motivo de la pandemia provocada por la COVID-19, la asociación creía necesario hacer los coros más visibles aún, a través de este gran encuentro musical virtual, con el fin de promoverlos, divulgarlos y proyectarlos nacional e internacionalmente. Este encuentro permitió acercar horizontes, alegrar corazones y sobre todo, aliviar el alma, verdadero emblema de lo que se necesita hoy día.

Para ello el Coro preparó dos obras. La primera Yesterday de Lennon y McCartney con un muy particular y precioso arreglo del director del Coro José María Azurmendi y la segunda Baile de números del gran director y compositor vasco David Azurza.

En la primera pieza se trataba de mostrar al Coro en un estado más puro. En la segunda se hizo un guiño a nuestra tierra Andalucía, de forma humorística. Era, sin duda, una muestra del carácter polifacético de uno de los coros más antiguos y con más solera de nuestra provincia que ha sabido con su buen hacer ganarse el respeto de todos los amantes y profesionales de la música a lo largo de su historia. Además el Coro no ha cesado su actividad en ningún momento en esta pandemia y sigue trabajando junto con el resto de las agrupaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios