Cultura

Costa Contemporánea arranca en Níjar con máxima expectación

  • El Anfiteatro de Rodalquilar acoge hoy a las 21 horas la noche de Varieté con grandes artistas

La IV edición del 'Costa Contemporánea Costa de Almería' arrancó ayer por la tarde. Quedó inaugurada oficialmente esta cita que va desarrollar cuatro intensas jornadas de clases magistrales de danza y artes escénicas a los alumnos becados por la Diputación Provincial de Almería y donde los amantes de la cultura podrán disfrutar a partir de esta noche de grandes actuaciones a cargo de artistas de renombre del panorama nacional y europeo.

A las 16:00 horas de ayer tuvo lugar la inauguración de manera oficial, en donde se hizo una recepción a los alumnos que fueron llegando a lo largo de la mañana al Camping Los Escullos y se les dio toda la información de manera detallada sobre cómo va a ser su programación durante estos días.

Poco después, a las 17:00 horas, comenzaron ya a trabajar con los primeros talleres de danza instalados en una carpa habilitada por la organización en el propio camping y, los talleres de videodanza en la Sala de Exposiciones de Rodalquilar. De esta forma culmina una primera fase de gran trabajo por parte de la organización del evento que dirige Nerea Aguilar, que han trabajado sin descanso para que todo estuviese a punto para el comienzo de una docencia que va a correr a cargo de la compañía Cobosmika (Olga Cobos y Peter Mika), que llega desde Barcelona, y Jordi Cortés, que junto al colectivo La Ignorancia film, dance and music llega desde Bruselas para formar a los alumnos, procedentes en su mayoría de Europa, en el workshop de Videodanza.

El profesorado llegó al completo el pasado lunes, junto a los primeros artistas que hicieron su puesta en escena desde ayer mismo, para ultimar en diversas reuniones previas los últimos flecos y donde "se palpó la ilusión y se desgranaron las sorpresas que va a haber tanto para alumnos como público. Un equipo docente entregado, muy profesional y con ganas de sacar lo mejor de los alumnos", explica la directora de Costa Contemporánea.

Las actuaciones comienzan hoy día 5 con la 'Noche de Varieté' en el Anfiteatro de Rodalquilar, un espacio abierto e idóneo para celebrar este tipo de espectáculos.

A partir de las 21:00 horas y al módico precio de 4 euros, los interesados podrán disfrutar con las actuaciones de Sandra Antón y sus "Sombras de resiliencia clown"; Javier Barandiarán "Pepinos podridos (en el frigo)"; Félix Arjona, 'MedioLleno'.

Mañana viernes 6 llega una 'Noche Espectacular' en el Centro de Artes Escénicas de Níjar a partir de las 22.00 horas y con un precio de 15 euros la entrada. Para esta cita esperan dos actuaciones de un gran nivel y que correrán a cargo de la compañía Guillermo Weickert y de la compañía Álvaro Frutos; ambas procedentes de Sevilla.

Por último, las actuaciones previstas en paralelo a los talleres finalizarán la noche del sábado 7 con 'Costa en Danza' en el Camping de Los Escullos por 8 euros.

Para esta última cita, previa a la finalización de los talleres el día 8, espera una noche de espectáculos que se caracteriza por ser la noche que más refleja la apuesta de Costa Contemporánea por la danza contemporánea y su necesidad de ser conocida, apreciada y programada en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios