Cultura

Cuevas festeja su gran Carnaval

  • El Orfeón Tomás Luís de Victoria y el Puesto de Frutas Pepi Juana logran premios en el I concurso de máscaras Hoy, Entierro de la Sardina y el sábado habrá un desfile con 27 peñas

Cuevas de Almanzora vive con intensidad sus fiestas de Carnaval desde el pasado día 1 de marzo con diversos actos. Para hoy se ha preparado el Entierro de la Sardina. La comitiva participante saldrá del Parque del Recreo a las 17.30 horas. Se organizarán juegos tradicionales y se repartirán regalos para los niños en el Parque del Recreo. Esta actividad estará amenizada por el espectáculo Monstruoso con zancudos y actores a pie. Antes, en concreto, el lunes se llevó a cabo el primer Concurso de Máscara Tradicional, que tuvo como principales protagonistas a varios grupos de máscaras infantiles y adultas. El alcalde Jesús Caicedo acompañado de varios concejales y miembros de la comisión de festejos fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

Los distintos grupos de máscaras se disfrazaron con las tradicionales fachas cuevanas, con las que desfilaron por la Avenida Barcelona. El primer premio infantil fue para el grupo del Puesto de Frutas Pepi Juana, que ganó 50 euros, canjeables por material escolar. El segundo premio, dotado con 40 euros, fue a parar al grupo de Los Tres Flamencos y el tercero para 'La Mercaera, puesto de frutas y hortalizas con 30 euros.

En cuanto a la categoría de adultos, el primer premio dotado con 100 euros fue para el grupo de Coral Tomás Luís de Victoria, el segundo premio de 80 euros para Las niñas de El Pilar y el tercero de 50 para Puesto de caza.

La programación continuará el viernes con un nuevo concurso de máscaras, de 19.00 a 21.00 horas. Ya el sábado será la jornada grande -y final- del carnaval con el desfile más esperado en el que participarán 27 peñas tanto del municipio como de otros rincones de la provincia. Los Imperdibles, Los Cisnes, Las Ninfas, Sol de Almería, Los Bambinos, Las Minis, Vera Carnaval, Los Andes, Tentación son algunos de los nombres de las peñas participantes en este gran desfile de Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios