Cultura

El Día de las Librerías se celebra el sábado con un paseo literario con Juan Manuel Gil

  • El punto de partida de esta ruta a las 12 horas será la librería Bibabuk en la Rambla

Juan Manuel Gil participa en un Paseo Literario el sábado.

Juan Manuel Gil participa en un Paseo Literario el sábado.

El Centro Andaluz de las Letras, con la colaboración de la Federación Andaluza de Librerías, organiza un programa de actividades en torno al Día de las Librerías, que se celebra el viernes 13 de noviembre, en las ocho provincias de Andalucía.

Bajo el lema Las librerías como espacios de emoción, el Centro Andaluz de las Letras quiere resaltar el valor inmaterial y sentimental de las librerías invitando a los andaluces a visitar sus librerías cercanas y también a conocer otras nuevas, a compartir intereses y confidencias con sus libreros de cabecera, a recuperar el contacto con sus escritores favoritos y a emocionarse con todo ese legado experiencial y vital que aportan las librerías.

En Almería, el escritor Juan Manuel Gil realizará un paseo literario por las librerías de su ciudad este sábado día 14 a las 12 horas buscando generar ilusión y contagiar las ganas de ir a las librerías, recorrerlas, vivirlas, respirarlas y sentirlas. El punto de salida de la ruta será la librería Bibabuk.

Juan Manuel Gil nació en 1979. Escritor y profesor de Lengua Castellana y Literatura. Recibió la beca de creación de la Fundación Antonio Gala. Es autor del libro de poemas Guía inútil de un naufragio, por el que recibió el Premio Andalucía Joven de Poesía. Ha publicado también la novela Inopia prologada por el escritor Enrique Vila-Matas; Mi padre y yo. Un western, por el que recibió el Premio Argaria Especial 2013; el libro de relatos Hipstamatic 100, Las islas vertebradas y Un hombre bajo el agua.

Debido a la situación de la pandemia causada por la COVID-19, el aforo del paseo literario es reducido y se tendrá que reservar en la dirección de email reservascal.almeria.aaiicc@juntadeandalucia.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios